MORENA buscará preservar tres años la mesa directiva en la Cámara de Diputados


La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, buscará que este partido se preserve durante tres años en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México.- Con el objetivo de que la fuerza política que tenga mayoría absoluta se mantenga en la Presidencia de la Cámara de Diputados, la diputada federal de Morena, Dolores Padierna,  presentará al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una reforma a la Ley Orgánica del Congreso General. 

De acuerdo con Notimex, la vicecoordinadora de la Mesa Directiva en San Lázaro adelantó que el miércoles se propondrá adicionar al numeral 7 del Artículo 17 de la Ley Orgánica. 
Según esta agencia, el objetivo de esta modificación es que las fracciones en orden decreciente rolen la presidencia del órgano legislativo.


Salvo que el presidente de la Mesa Directiva pertenezca al grupo que por sí mismo cuente con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, y de aprobarse en el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre, en la presidencia continuaría el diputado Porfirio Muñoz Ledo, de Morena.

Debido a que son la segunda fuerza en la Cámara de Diputados, al Partido Acción Nacional (PAN) le tocaría presidir la Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV legislatura federal, y para el tercero al Revolucionario Institucional – mientras esta ley no sea reformada–. 

Autor: Reporte Índigo
Publicado el Martes 6 Agosto 2019 / 00:00 hrs