Otorgan otra prórroga a Eugenio Hernández


A fin de que ésta realice la recaudación de evidencias y revise un dictamen financiero presentado por la Fiscalía apenas el pasado 12 de junio.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 9 Agosto 2019).- Un Juez de Control otorgó dos meses de prórroga al ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, acusado por la Fiscalía de Tamaulipas por el delito de enriquecimiento ilícito por una suma de cerca de 40 millones de pesos.

La audiencia que se llevó a cabo en la Sala "B" del Palacio de Justicia a través de videoconferencia desde el penal de Tenango del Valle, Estado de México, donde se encuentra el imputado, inició al mediodía con casi una hora de atraso por cuestiones técnicas para enlazarlos.


El Juez de Control, Carlos Adrián Villalobos González, decretó la prórroga de dos meses que solicitó la defensa, a fin de que ésta realice la recaudación de evidencias y revise un dictamen financiero presentado por la Fiscalía apenas el pasado 12 de junio.

Dicho dictamen, señaló, la defensa contiene nombres de 15 personas y un listado de 13 vehículos, de los que no se revelaron identidades, ni detalles, pero están ligados a la investigación dentro de la carpeta procesal 237/2018.

Durante los dos meses de prórroga, el tercero que se concede en el caso, los abogados del ex Mandatario, José Javier López García, José Isabel Luna Chávez, Felipe de Jesús Rivera Riestra y Leonel Vargas, podrán llevar a cabo el análisis de los 23 tomos de que consta el expediente y el dictamen financiero presentado por la Fiscalía de última hora.

Por el lado de la Fiscalía integrada por Raúl González Rodríguez, Roberto Carlos Pérez, Arely Alvizo y José Ángel Rodríguez, se pronunciaron en contra de la solicitud de prórroga, argumentando que ya se había concedido a la defensa el tiempo suficiente para la revisión del caso, luego de que el último de 23 tomos se liberó el 4 de abril.

En un intento por revertir la resolución, el asesor jurídico, Ángel Rodríguez, apeló al recurso de revocación, al señalar que con la prórroga se vulneran los derechos del debido proceso y los derechos de la víctima.

Sin embargo, el Juez de Control declaró improcedente el recurso planteado por el miembro de la Fiscalía.

El ex Mandatario fue detenido el 6 de octubre del 2017, acusado por el delito de peculado, tras presuntamente apoderarse por medio de prestanombres de un predio de mil 600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira.

Además, enfrenta una solicitud de extradición hacia Estados Unidos, por diversos delitos y es el primero de los ex Gobernadores de Tamaulipas que ha sido llevado ante la justicia.

Hora de publicación: 00:01 hrs