Rosario robles comparecerá el 8 de agosto; ‘Confío que no haya consigna de AMLO’, dice


Rosario Robles dio a conocer este lunes que sí se presentará ante el juez de control en el Reclusorio Sur, el próximo 8 de agosto.

Ciudad de México.- En una carta que envió al al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar, la experredista pidió, sin embargo, que sólo pide justicia. 

No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 (de agosto) como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos


Asimismo, aseveró que confía en el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando dice que de su parte no hay confía.

Confío en la palabra del Presidente de República cuando dice que no hay de su parte consigna alguna en mi contra o de alguna persona. Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades judiciales de mi país

En días pasados, la Fiscalía General de República solicitó que la extitular de la Sedasol y la Sedatu fuese vinculada a proceso por presunto ejercicio indebido del servicio público.

De ser encontrada culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público –según Notimex– Rosario Robles podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.

La acusación central contra la exjefa de gobierno del entonces Distrito Federal –explica esta agencia– está relacionada con el Programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

De acuerdo con Rosario Robles, con dicho programa de gobierno se dio alimento a tres millones de personas que antes no tenían que comer, sin embargo, se han encontrado irregularidades en cuanto al uso de los recursos para ese programa.

Autor: Agencias
Publicado el Martes 6 Agosto 2019 / 00:00 hrs