Se desploma avioneta en Jalisco; un muerto


El avión cayó y se incendió, por lo que no fue posible que los testigos ayudaran a salir al piloto.

Tototlán , Jalisco.- Un avión ligero de fumigación se desplomó tras tocar unos cables de alta tensión, se incendió y el piloto murió calcinado.

El accidente se registró la mañana de este martes en el camino de ingreso al poblado de Carrozas, en el Municipio de Tototlán.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), testigos vieron que la aeronave de fumigación con matrícula XBTOP colisionó con unos cables de luz cuando pasaba por encima de unas parcelas de maíz.


"Una avioneta que se encontraba haciendo trabajos de fumigación, al parecer tocó alguno de los cables que pasan aquí de alta tensión lo cual ocasionó que se desplomara", informó Óscar Javier Gómez Santa Cruz, segundo comandante de la unidad estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

El avión cayó y se incendió, por lo que no fue posible que los testigos ayudaran a salir al piloto.

Personal de la UEPCBJ llegó para asegurar la zona y sofocar el incendio, el hombre que quedó adentro de la nave ya estaba completamente carbonizado.

De manera extraoficial, el piloto fue identificado como Adalberto Gamboa Armenta, de 59 años.

La UEPCBJ informó que se pidió el apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la extracción del cadáver y su traslado a la morgue.

Autor: Agencias
Publicado el Martes 6 Agosto 2019 / 14:38 hrs