Se enfrentan policías con huachicoleros y pobladores en Hidalgo por combustible


Al menos medio centenar de personas pretendieron impedir el aseguramiento del combustible confiscado.

Tlaxcoapan, Hidalgo.- Tras el aseguramiento de cuatro camionetas abastecidas con hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex),huachicoleros protagonizaron un enfrentamiento con policías de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia del Bosque, del municipio de Tlaxcoapan, donde al menos medio centenar de personas pretendieron impedir el aseguramiento del combustible confiscado.


En los hechos, se registraron disparos por lo que a la zona se desplazaron policías estatales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que hizo que los agresores se replegaran y permitieran el aseguramiento.

En la zona se aseguraron cuatro vehículos y mangueras empleadas para la extracción del hidrocarburo.

Las camionetas aseguradas fueron una marca Dodge, color rojo, con placas de circulación de Hidalgo, con dos contenedores para mil litros cada uno, abastecidos con hidrocarburo; una unidad marca GMC, color rojo, con placas del Estado de México, con dos contenedores para mil litros.

También una camioneta marca Ford F150, color gris, con placas de circulación de Chihuahua, con dos contenedores para mil litros; así como una unidad marca Ford, color azul, con placas de circulación de Hidalgo, con una cisterna abastecida con hidrocarburo.

Autor: Agencias
Publicado el Domingo 4 Agosto 2019 / 00:34 hrs