Tendrá Tamaulipas vacuna contra Sarampión hasta diciembre


Por la situación del Sarampión en el país, este es el único medicamento biológico que necesita Tamaulipas para detener cualquier contingencia.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 15 Agosto 2019).- La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, reconoció que será hasta el mes de diciembre será cuando el Gobierno Federal haga la entrega de la vacuna contra el Sarampión.

La vacuna que estaba lista a nivel federal se reconoció que no cumplía con los criterios de seguridad y la COFEPRIS hizo una observación, pero bueno la compra consolidada federal está en tiempo y forma, que nos llegue biológico hasta diciembre


Dijo que ahorita por la situación del Sarampión en el país, este es el único medicamento biológico que necesita Tamaulipas para detener cualquier contingencia.

En Tamaulipas no tenemos Sarampión, convocamos una reunión extraordinaria con el Consejo Estatal de Vacunación, para tener medidas, ya que nosotros únicamente tenemos las vigilancias estrechas

Detalló que actualmente el Estado cuenta con una cobertura para niños de un año del 90 por ciento y el 75 por ciento en los niños de seis años.

Dijo que a pesar del desabasto que se tiene a nivel estatal en el tema de la vacuna para el Sarampión, Tamaulipas tiene una cobertura de medicamento del 92 por ciento.

Hora de publicación: 08:11 hrs