Trasladan a Rosario Robles al penal de Santa Martha Acatitla


La ex titular de Sedesol estará en dicho centro penitenciario los dos meses que otorgó el juez al Ministerio Público de la Federación.

Agencias
Ciudad de México (Martes 13 Agosto 2019).- Los abogados de Rosario Robles confirmaron que la extitular de la Sedatu y Sedesol ya fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla. Esta mañana se dio a conocer que un juez vinculó a proceso a la exfuncionaria por uso indebido del servicio público y ordenó dos meses de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla para que se concluya la investigación complementaria.

Tras una audiencia maratónica de más de 12 horas, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó aplicar el delito como agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el pasado sexenio.


Ya fue trasladada a al penal de Santa Martha Acatitla (...) Nos encontramos ante un tribunal de estado que señaló hechos, pruebas y leyes que no fueron parte del debate, por lo tanto estamos ante una violación grave de presunción de inocencia y del debido proceso

Y agregó:

Se va a empezar a trabajar en combatir las dos resoluciones ilegales, la medida cautelar y la vinculación a proceso

La ex funcionaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto estará en dicho centro penitenciario los dos meses que otorgó el juez al Ministerio Público de la Federación para realizar la investigación complementaria. 

Un juez de Control determinó que Robles no cuenta con arraigo en la Ciudad de México, pues dio información falsa respecto a domicilio. 

Delgadillo Padierna también consideró que Robles se encontraba en Costa Rica hasta el pasado 4 de agosto, además señaló las contradicciones respecto a su estadía en dicho país.

Hora de publicación: 09:43 hrs