Vende chocolates para representar a México

COMENZÓ a salir humo blanco dentro del Comité Estatal del Partido Acción Nacional que lidera FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, en cuanto a las asambleas para elegir a los presidentes de los comités municipales, así como las propuestas de candidatos para consejeros estatales y nacionales.

En una primera etapa ya casi salieron todos los municipios, y la elección está programada para el próximo 18 de agosto.

En Suelo Riobravense habrá dos contendientes, por un lado la planilla que encabeza CLAUDIA CHAPA MARTÍNEZ, que fuera regidor en la administración municipal que presidió JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA; y SAÚL ALDABA CASTRO, militante azul hasta la medula, y que ha sacado adelante varios procesos internos, y ahora compite en uno, el más importante de su vida.

Se han dado casos bochornosos como el que ocurrió en el municipio de Altamira en donde se responsabiliza de ello al Jefe de la Oficina Fiscal GONZALO URBINA BENTANCOURT, que pidió a su hermanito CARLOS, no abrir las puertas de acceso del salón social en donde se realizaría la asamblea.

Se habla de que también existe responsabilidad por parte de otro funcionario de corte estatal de nombre JUVENTINO LEE RODRÍGUEZ, responsable de la política social en aquel municipio.

Siguiendo con asuntos azules, es cuestión de horas para que el árbitro electoral se pronuncie a favor de GERARDO PEÑA FLORES, como diputado local de representación proporcional y no MARÍA ELENA FIGUEROA, a la que muchos veían con un curul en la próxima Legislatura.

¿Cómo le van hacer para que Gerardo llegue?

Sepa la bola, pero va a llegar.

Y la prueba de que va a llegar es que él ha encabezado las reuniones que han tenido los diputados locales electos.

COMO invitada de honor estuvo la diputada local electa SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, en la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Club Rotarios “Nuevo Milenio” de Suelo Reynosense.

La señora Gómez, entregó sus mejores parabienes para esta nueva mesa directiva que va a presidir la señora BELKIS GUEVARA.

A esta ceremonia acudió el Secretario Técnico del Republicano Ayuntamiento HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, que llevó la representación de la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

El funcionario municipal destacó: “Este tipo de clubes de servicio son verdaderos aliados de la sociedad civil, y el Gobierno es parte de los aliados que ustedes tienen”.

Además de felicitar a los integrantes de la nueva mesa directiva y los que encabezaron la saliente.

RAÚL GARCÍA VIVIAN, apoyando con todo, pero con todo a los futuros campeones.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, entregó en donación un equipo de boxeo al joven GERARDO MARÍN CERVANTES, que competirá en un certamen internacional en Taipéi, Taiwán.

Raúl tuvo este detallazo para esta promesa del boxeo ya que llevará la representación de México a este certamen internacional, a la vez que le deseó lo mejor de los éxitos a este joven pugilista orgullo de Suelo Riobravense.

COMO que chalupa y buenas, y no estanos a favor de los delincuentes, pero es obvio que el Gobierno Federal no puede actuar como si fuera el amo del mundo, y poner en venta inmuebles decomisados a maleantes, que todavía están en litigio.

Es el caso de la lujosa y esplendorosa mansión del empresario chino ZHENLI YE GON que el Gobierno Federal va a subastar el próximo fin de semana.

Pero por lo pronto ya se interpuso una demanda de amparo, que una vez que entre, el Gobierno federal va a tener que recular.

Si procede el ampro, los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos en Perú, se van a quedar sin estímulos económicos, pues el Presidente López les prometió que de lo que saliera de la subasta de ahí saldrían los premios.

En cambio un jovencito que desea participar en un certamen internacional de tiro al arco a realizarse en Madrid, España anda vendiendo chocolates para sufragar sus gastos.

Se trata de LUIS ENRIQUE LEZAMA SOTO, que le ha dado varias medallas de oro a México, pero ni así lo quiso apoyar la maldita y mal agradecida ANA GABRIELA GUEVARA.

Así se comporta la Cuarta Transformación.

Maldita sea.

PREPERE pastel y regalos porque este miércoles llega a un año más de vida ERNESTO PORFIRIO “Porfis” FLORES VELA, de Suelo Riobravense pero de momento prestado a la administración municipal que preside en Suelo Matamorense MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ.

También llegó a un año más de vida, el pasado domingo, el mundialmente conocido ALFONSO “El Yuca” PÉREZ VÁZQUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Martes 6 Agosto 2019 / 00:25 hrs