Abierto registro para programa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’ en Río Bravo


Ramírez Morales añadió que el beneficiario de este programa se compromete a pagar en especie al gobierno federal con las primeras crías que obtenga.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 11 Septiembre 2019).- Con el objetivo de impulsar a los pequeños productores pecuarios de la entidad, el gobierno federal mantiene abierto el registro para el programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, por lo que las personas interesadas pueden acudir a cualquier Centro Integrador de Bienestar.

Lo anterior lo informó Pablo Ramírez Morales, Coordinador de los Programas Federales en este municipio, quien detalló que dicho programa se basa básicamente en que se otorga al beneficiario 10 vacas y un semental.


Indicó que con el programa “Crédito Ganadero a la Palabra” se busca apoyar con equipamiento e infraestructura; y brindar servicios técnicos para los pequeños productores ganaderos.

Ramírez Morales añadió que el beneficiario de este programa se compromete a pagar en especie al gobierno federal con las primeras crías que obtenga, cuando éstas tengan características semejantes a las que recibió.

Sobre los requisitos, indicó que quien aspire a ser beneficiario debe contar con un predio adaptado para recibir las especies pecuarias, además de otros documentos como son identificación oficial, comprobante de domicilio, entre otros.

Agregó el funcionario federal que como ocurre con los demás programas, el solicitante no deberá dejar copias de sus documentos, sino más bien al momento de solicitar el ingreso al programa, sus documentos serán fotografiados con un celular para subirlos al sistema.

Finalmente indicó Pablo Ramírez Moralez que la persona interesada puede acudir a cualquiera de los Centros Integradores de Bienestar que operan en el municipio. Como es el caso del instalado frente a la Plaza Ignacio Zaragoza, "Plaza de Los Enamorados", donde el horario de atención es de 10:00 am a 5:00 pm.

Hora de publicación: 07:33 hrs