AMLO-CdeV 'cierran filas', por México

Ángel A. Guerra
Opinión (Lunes 9 Septiembre 2019).- El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR destacó la coordinación que existe con el Gobierno de Tamaulipas en la búsqueda del bienestar de las familias de esta entidad y ofreció su apoyo para un mayor desarrollo.

"Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador de Tamaulipas y miren, yo les convoco a la unidad, vamos a trabajar juntos, la patria es primero", dijo LÓPEZ OBRADOR en el último evento de su segundo día de gira en el estado, en el que estuvo acompañado por el Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por segundo día consecutivo, el mandatario de la nación reconoció el avance en materia de seguridad que se ha registrado en la entidad durante la presente administración.

"Este estado se está avanzando en algo que es fundamental, garantizar que haya seguridad, que haya paz, y se ha avanzado", dijo el Presidente LÓPEZ OBRADOR.

El Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA enfatizó que desde el inicio de su administración, el Gobierno del Estado ha trabajado en la reconstrucción del tejido social, como una herramienta fundamental para la recuperación de la paz en el estado.

"Tenemos que restablecer el tejido social, tenemos que asegurarnos de que existe mayor inclusión familiar, inculcar los valores esenciales con los que fuimos educados, el valor de la honestidad, del respeto y de la tolerancia", dijo el mandatario tamaulipeco.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR realizó una gira de trabajo de 2 días por Tamaulipas para visitar Hospitales Rurales que forman parte del programa IMSS Bienestar, para supervisar la atención médica, las condiciones de infraestructura y abasto de medicamentos.

Este sábado visitó las unidades hospitalarias de Tula e Hidalgo mientras que el domingo hizo lo mismo en San Carlos y Soto la Marina.

El Presidente anunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, está contemplado un incremento de 40 mil millones de pesos en el sector salud para fortalecer el programa IMSS Bienestar en abasto de medicamentos, personal médico y de enfermería suficiente, modernización y ampliación de unidades hospitalarias y basificación para el personal de salud.

Por cierto, el secretario de Hacienda ARTURO HERRERA, entregó ayer por la tarde a la Cámara de Diputados el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, por 6.1 billones de pesos, de los cuales un tercio será direccionado a estados y municipios, priorizando el gasto en bienestar social, seguridad y apoyos fiscales a Petróleos Mexicanos.

EL GUASÓN ‘TURISTEA’

A propósito del mismo atajo, el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, realizó este fin de semana una gira de trabajo por varios estados del norte, entre ellos Baja California, donde por instrucciones del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el Secretario ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, atendió un conflicto magisterial.

El funcionario federal sostuvo una mesa de trabajo con el Gobernador electo JAIME BONILLA VALDEZ y los dirigentes MARÍA LUISA GUTIÉRREZ de la sección 37 y MARIO AISPURO de la sección 2, “Todos a clases con el compromiso que al magisterio baja californiano se le pagará su salario. No puede ser que existan maestros que tienen 4 años sin cobrar. Vamos a resolver el problema” afirmó.

Y dentro de su paso por estados del norte, sostuvo una reunión de trabajo con la Gobernadora CLAUDIA PAVLOVLICH y su gabinete, revisando esquemas  y programas de apoyo para el sector educativo de esa entidad.

A propósito de ‘grilla’, el Presidente del CEN del PRI, ALEJANDRO MORENO, tomó protesta a los nuevos Delegados del Comité Ejecutivo Nacional, quienes, afirmó, coadyuvarán en el fortalecimiento del instituto político en distintas entidades del país.

La  toma de protesta a las y los representantes del PRI Nacional se llevó a cabo en el marco de la reunión de trabajo “Encuentro Revolucionario; buenas cuentas, buenos resultados”:

Así, por Aguascalientes, tomó protesta HUGO CONTRERAS ZEPEDA; Baja California, ERUBIEL ALONSO QUE; Baja California Sur, ONÉSIMO AGUILERA BURROLA; Campeche, RUBÉN ANTONIO ZUARTH ESQUINCA; Chihuahua, FERNANDO MORENO PEÑA; Ciudad de México, JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUÍZ; Colima, ANTONIO LUGO MORALES; Durango, ROBERTO PADILLA MÁRQUEZ; Guerrero, MARCO OLVERA ACEVEDO.

Por Michoacán, ENRIQUE MARTINI CASTILLO; Morelos, JOSUÉ CIRINO VALDÉS HUEZO; Nayarit, MIGUEL CASTRO REYNOSO; Nuevo León, CHARBEL JORGE ESTEFAN CHIDIAC; Querétaro, JORGE ARMANDO MEADE OCARANZA; Quintana Roo, CARLOS SOBRINO ARGÁEZ; San Luis Potosí, MARÍA ISABEL MERLO TALAVERA; Sonora, RICARDO BARROSO AGRAMONT; Tamaulipas, JOSÉ LUIS GARZA OCHOA; Veracruz, CARLOS OZNEROL PACHECO CASTRO, y Tabasco, GENARO LORENZO  ABREU BARROSO.

Port hoy es todo, nos leemos mañana.

Hora de publicación: 03:01 hrs