Anuncia COMAPA de Río Bravo paquete de obras; solucionarán problema de caídos


La inversión estimada para los 30 proyectos es de 100 millones de pesos, lo cual se le presentó al Gobierno de Tamaulipas.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Martes 10 Septiembre 2019).- Con una inversión aproximada a los 25 millones de pesos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado estará ejecutando en la ciudad cuatro obras, que darán solución definitiva al problema de caídos.

Informó lo anterior Raúl García Vivián, Gerente General de la COMAPA, quien explicó que dichas obras ya fueron licitadas, por lo que se espera que el fallo ocurra esta misma semana.


Comentó que dichas obras forman parte de un paquete que se presentó el año pasado al gobierno del Estado, donde se incluyen 30 caídos que se registran en el municipio y que son los que mayores problemas generan a la ciudadanía.

García Vivián comentó que estos caídos, del primer paquete autorizado, están ubicados en la zona centro, como es el caso del que se encuentra en la calle Jalapa, justo frente al área deportiva “Las Liebres”.

Indicó además que la urgente necesidad de dar solución a esta problemática deriva en que debido a que no pasa correctamente el drenaje, ello provoca derrame de aguas negras, como viene ocurriendo en el sector 78-80.

De momento hemos estado atendiendo este problema mediante la utilización de pipas, que extraen las aguas negras a fin de evitar que éstas floten y provoquen molestia a la ciudadanía

Finalmente, dijo Raúl García Vivián que la inversión estimada para los 30 proyectos es de 100 millones de pesos, lo cual se le presentó al Gobierno de Tamaulipas.

Hora de publicación: 06:18 hrs