Aprueba IETAM anteproyecto presupuestario de 298 mdp para 2020


Abarca el inicio del Proceso Electoral 2020-2021 en el que se renovarán las Diputaciones locales y Ayuntamientos.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 2 Septiembre 2019).- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó el acuerdo que establece el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos  para el Ejercicio Fiscal 2020, que abarca el inicio del Proceso Electoral 2020-2021 en el que se renovarán las Diputaciones locales y Ayuntamientos. En total, se avaló solicitar un monto de 298 millones, 318 mil 609.02 pesos.

María de los Ángeles Quintero Rentería, dijo que para el ejercicio 2020, el IETAM tiene como objetivos estratégicos eficientes las actividades relacionadas con la organización y desarrollo de los procesos electorales para llevar los niveles de credibilidad de la ciudadanía tamaulipeca.


Además de ellos buscará una eficiente gestión administrativa y normativa para garantizar el uso racional de los recursos y optimizar el desempeño institucional y, fomentar la cultura cívico-democrática para fortalecer la participación ciudadana, la igualdad de género y la no discriminación.

Explicó que las áreas técnicas y unidades responsables del IETAM, elaboraron sus propuestas con base a dichos objetivos, los principios de la materia electoral, así como al cumplimiento de los Programas Generales institucionales que se encuentran en la Cartera Institucional de Proyectos.

Refirió que ésta estableció, compuesta por un total de 136 proyectos a desarrollar en ese ejercicio fiscal. De acuerdo a la propuesta, el presupuesto se desglosa de la siguiente manera: De igual forma el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó el acuerdo en el que se establecen los Criterios de racionalidad y austeridad presupuestaria derivadas de las obligaciones de la Ley de Gasto Público de la entidad, para operar en el Ejercicio Fiscal 2020.

Hora de publicación: 03:13 hrs