Falta el manotazo contundente

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Lunes 9 Septiembre 2019).- Mientras ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no deje caer el manotazo contundente sobre la mesa su partido Morena, tendrá el mismo destino que al partido al que perteneció, Revolución Democrática, a la basura.

Que terrible daño la hace a la democracia y a la Cuarta transformación la diputada federal DOLORES PADIERMA, queriendo agandayarse la mesa directiva de la Cámara Baja, y sembrando toda clase de dudas sobre el Poder Judicial.

No se diga la líder nacional de Morena YEIDCKOL POLENVSKY, que no ha podido darle la certeza y rumbo definitivo a un instituto político con prometedor futuro y que hoy prácticamente se encuentra a la deriva.

Lo ilustró el periódico “la Jornada”, con una caricatura donde se ve a un barco dando tumbos, que no sabe si irse por la izquierda, o por la derecha; que nadie suelta al timón y remacha con la rayada de madre que profirió PORFIRIO MUÑOZ LEDO, a sus compañeros legisladores federales, que todavía lo despidieron con “Porfirio, Porfirio, Porfirio”.

Líderes políticos como MARKO CORTES y ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, brincan de gusto.

Pero el desmadre en Morena se puede acabar cuando Andrés Manuel dejé caer el manotazo contundente y definitivo sobre la mesa.

ME ESCRIBE un buen cuate, coincidimos en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense, y fue un gran futbolista, que no solo comunidades rurales del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, se encuentran abajo la amenaza del crimen organizado.

Me asegura que el ejido “Fe del Golfo” en el municipio de Jiménez, se encuentra en las mismas condiciones.

¿El Gobierno Federal apá?

NOMÁS lo que es le dijo el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “No nos han hecho justicia.

Esto en referencia a que Tamaulipas es una de las entidades que más impuestos aporta a la Federación, después de la Ciudad de México; y no hay reciprocidad.

El Presidente López, por fin se dignó a visitar Tamaulipas, y sostuvo una gira de dos días por los municipios de Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto la Marina, en donde visitó hospitales rurales.

En Tula el Gobernador García, le dio la bienvenida y le pidió reciprocidad para nuestra tierra, al tiempo de invitarlo a hacer equipo para mejorar la calidad de vida de los Tamaulipecos.

Tocaron el tema de seguridad, pero mientras las autoridades de esos dos órdenes de gobierno digan que vamos bien, nadie, absolutamente nadie les cree.

La perlita que escuchamos del Presidente López: “Vamos a avanzar más para que haya paz, haya tranquilidad aquí en Tamaulipas y todo México, aquí en efecto se ha avanzado en la materia, estoy de acuerdo con lo que expresó el Gobernador, sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas”.

Y echó mosca al manifestar muy risueño: “Bachearon, sino no vengo no bachean”.

Y el Gobernador García no se quiso quedarse atrás: “Tamaulipas es vista con otros ojos, hemos avanzado mucho en algo que tanto nos dolía: la inseguridad y la desigualdad. Yo soy el primero en reconocer que falta mucho por hacer pero nadie puede decir lo contrario. 
Hoy día ya podemos transitar libremente por nuestras carreteras, cosa que antes no se podía y eso es gracias al apoyo de los Tamaulipecos”.

Existiendo otros asuntos de mayor importancia en Tamaulipas nadie se explica cómo es que el Presidente López, se fue a visitar municipios que nada aportan a la economía de la entidad.

Más que una agenda de trabajo del Presidente parecía un evento de campaña de un candidato, en serio.

Esa foto en donde van caminando abrazados el Gobernador y el Presidente, de verdad no tiene precio.

¿Y el súper delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, apá?

Vimos muchas fotos pero en ninguna aparece “JR”, y si aparecen en primera fila los senadores AMÉRICO VILLARREAL ANAYA e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

AL BUEN entendedor pocas palabras, se reportó vía Hotmail el ex-Presidente Municipal de Suelo Sanfernandense TOMÁS GLORIA REQUENA, y amenazó con venir pronto a Suelo Riobravense.

El estirón por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional se pone buena, y más ahora que el dirigen nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, no le dio hueso al paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, que en algún momento pensamos lo mandaría como delegado a Tamaulipas.

Pero no, envió a otro.

ESTE DOMINGO en la casa de Don FRANCISCO SÁNCHEZ CAZARES, celebramos el cumpleaños de mi sobrino EMMANUEL PÉREZ FERNÁNDEZ, así que la pasamos de lo mejor.

Vaya domingo, celebrado a Emmanuel, y después despachándonos el partido de béisbol entre “Yankees” de Nueva York y “Medias Rojas” de Boston.

Ahí nos entramos que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, visitó el municipio de Abasolo, que no estaba contemplado en la agenda.

Nos lo comentó una persona de entera confianza que tiene familiares en ese municipio.

Repito, Abasolo no estaba contemplado dentro de la agenda presidencial.

Este lunes llegan a un año más de vida los buenos cuates OSCAR ALDRETE y RAFAEL DÍEZ PIÑEYRO.

Cumplieron 60 años de casados Don ARNULFO SALAZAR y Doña CANDELARIA ÁVILA.
Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Hora de publicación: 03:04 hrs