Hacen fosa atrás de ¡base de federales!


La Fiscalía del Estado de Jalisco informó ayer que terminaron las labores en el predio de La Primavera, en Zapopan.

Agencias
Zapopan, Jalisco (Jueves 12 Septiembre 2019).- Enterraron cuerpos en las narices de la Policía Federal. El predio en La Primavera donde se han localizado 105 bolsas con restos humanos está atrás de la Estación Zapopan de la corporación.

La fosa clandestina se localizó en un área conocida como La Alcantarilla, a la que se puede acceder por un lote baldío por la calle Durazno, entrando al pueblo. Sin embargo, también hay otro camino cerca de la calle Ribera de las Tortugas, que conecta con la carretera a Nogales y a la que se entra por un costado del inmueble de la dependencia mencionada.



El pozo con cadáveres fue hallado aproximadamente a 920 metros de la Estación Zapopan, según la aplicación de Google Maps, y de acuerdo con los habitantes de La Primavera, algunos de ellos solían tomar ese camino para ir y venir hacia la carretera, aunque sólo podían hacerlo a pie o a caballo por las condiciones del terreno.

Del otro lado de la fosa clandestina, por la calle Durazno, el pozo está cercano a la barda perimetral, la que fue abierta hace seis meses por personas desconocidas y desde ésta se percibe el olor a cadáver.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó ayer que terminaron las labores en el predio de La Primavera, en Zapopan, y el saldo final fue de 119 bolsas con restos humanos extraídas.

Esto significa que en el transcurso de este miércoles las autoridades sacaron 14 envoltorios más, cuyo contenido será apenas analizado por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para determinar a cuántas personas corresponde.

Durante la mañana de este miércoles, el Coordinador de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo, informó que habían conseguido procesar ya 7 cuerpos completos, así como otros 13 a los que les faltaban algunas partes.

Hora de publicación: 09:19 hrs