Pierde su diente en la escuela y director 'gira oficio' al ratón de los dientes, en Río Bravo


Durante todo el día, este pequeñito del colegio Jean Piaget de Río Bravo mostraba a sus compañeros su gran tesoro.

Mesa de Redacción
Río Bravo, Tamaulipas (Jueves 12 Septiembre 2019).- La tristeza de un niño que perdió su diente en la escuela se transformó en felicidad, cuando el director del plantel le ‘envió’ un oficio al Ratón Pérez y al Hada de los Dientes.

Lo anterior ocurrió en el plantel Jean Piaget de este municipio, cuando un menor estudiante perdió su diente de leche, el cual se lo iba a entregar al ratón Pérez para que le dejará un premio.

Al no encontrar el diente, el menor Mateo Kalel entristeció, por lo que el director de la escuela Ernesto Terán Mendizabal, y la maestra Arianne Terán, decidieron emitir un oficio, lo que regreso la felicidad al rostro del menor.

El personal educativo dijo que hoy el menor regresó a clases feliz, pues el Ratón Pérez atendió el mensaje y le dejó un billete en su almohada.

Al respecto comentó el director:

No me quiso decir de cuánto era el billete

Y agregó:

Como docentes sabemos que esta es una gran ilusión para los niños y  no está en nosotros decirles en qué o no creer, al contrario, nos gusta ser defensores de sus ideas y reforzarlos emocionalmente

En este documento, que tiene como asunto, "Perdida de diente de leche", el director da cuenta de lo acontecido en el plantel.

Se deja constancia de que el alumno Mateo Kalel se le cayó el diente y en la salida, lo extravió, siendo el maestro Ernesto Terán, testigo de la existencia del mismo

Y agregá:

Se expide el presente certificado, indica la misiva, para dar testimonio ante el Señor Ratón Pérez o Hada de los Dientes, para cualquiera de los dos que se presente, ya que Mateo dejará esta nota como prueba debajo de su almohada esta noche. 

"Saludos cordiales", concluye el escrito que firma el director.

Con información de El Universal

Hora de publicación: 15:48 hrs