Por negativa de gasolineras, continúan abasteciendo a patrullas con pipas en Nuevo Laredo


La solución que encontraron ante la problemática fue la de enviar unidades que les distribuyeran el servicio a sus vehículos.

Agencias
Nuevo Laredo, Tamaulipas (Sábado 7 Septiembre 2019).- Llegaron camiones cisterna y pipas con gasolina para fuerzas de seguridad ubicadas en Nuevo Laredo, luego de que por dos semanas se les negara la venta de combustible en los expendios.

Este insumo permitirá dotar a patrullas estatales así como a unidades de la Sedena.

Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas confirmó que la solución que encontraron ante la problemática fue la de enviar unidades que les distribuyeran el servicio a sus vehículos, pues hay un operativo en marcha que exige recorridos y despliegues por toda esta ciudad fronteriza.


La Secretaría de la Defensa Nacional tuvo que tomar sus propias medidas, como parte del Plan DN-III que encabezan dotar y con ello, seguir patrullando en conjunto con la Policía Estatal y la Marina.

Y es que desde hace dos semanas no les querían brindar el servicio de combustible, la situación coincide con los ataques que además han recibido las dos corporaciones a las que no se les está vendido producto.

En esas dos semanas además, fuerzas armadas han abatido a 19 civiles al repeler los ataques. Por ahora son siete las estaciones de combustible que se han negado a vender gasolina a las corporaciones.

Cabe señalar que el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la probable comisión del delito contemplado en el artículo 178 del Código Penal Federal “al que sin causa legítima, se rehúse a prestar un servicio de interés público a que la ley le obligue, o desobedezca un mandato legítimo de la autoridad”.

Hora de publicación: 16:33 hrs