Preocupa alta incidencia de VIH en sur de Tamaulipas


Estas cifras, ubican a Tampico en el cuarto sitio en todo el Estado, por lo que se emprenden las acciones necesarias.

Agencias
Tampico, Tamaulipas (Miércoles 11 Septiembre 2019).- El número de pacientes portadores del VIH podría incrementarse en los próximos meses, con la apertura de las instalaciones del CAPACITS; existe un aumento de casos.

La encargada de despacho de la Jurisdicción sanitaria No. 2, María del Carmen Díaz Barrios hizo mención que en el último censo establecido por la autoridad de salud en el sur de Tamaulipas se tiene el registro de 300 nuevos pacientes con VIH en lo que va del presente año, que se suman a los más de 5000 casos registrados entre los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


Estas cifras, ubican al municipio en el cuarto sitio en todo el Estado, por lo que se emprenden las acciones necesarias.

Agrega que próximamente la Secretaría de Salud Federal está a punto de extender la acreditación para el nuevo CAPACITS Tampico, con lo cual se espera dignificar la atención de los pacientes que en estos momentos ya acuden por medicamento retroviral y consultas.

Subrayó que el número de pacientes pudiera sufrir un incremento, debido a que se ampliará la capacidad de atención, por lo que la cifra de 5 mil pacientes seguramente aumentará con personas provenientes de Estados como Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Hora de publicación: 08:05 hrs