Quieren aumentar costo de transporte público en Matamoros


Lo están solicitando debido a los altos costos que tienen que pagar por el combustible.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Miércoles 11 Septiembre 2019).- Los concesionarios del transporte público en Matamoros solicitaron al Gobierno del Estado un nuevo estudio para que se decrete si procede o no un incremento a la tarifa del servicio.

El secretario general del Futaammyc, Gilberto Tapia Alvarado, señaló que la propuesta ya fue enviada a la Secretaría del Transporte de Tamaulipas, y serán quienes determinen si se aplica un incremento o no a las tarifas que se tienen actualmente.


Considerando que este aumento lo están solicitando debido a los altos costos que tienen que pagar por el combustible, y las piezas mecánicas para arreglar las unidades.

Nosotros estamos haciendo todo lo posible por mantener en condiciones óptimas nuestras unidades, a pesar de que los costos de la piezas mecánicas están muy elevadas, y ni qué decir del combustible y el aceite, lo cual ya no resulta rentable

Manifestó que por parte de los concesionarios no se envía ninguna propuesta en cuanto a montos, simplemente se pide que se realicen los estudios socioeconómicos y en base a ello se determine si se aplican los incrementos.

Hora de publicación: 08:14 hrs