Senado pide renuncia de Mireles por expresiones sobre mujeres


Los legisladores se pronunciaron en contra del uso del lenguaje discriminatorio, sexista y violento, por lo que exhortaron a Mireles a dejar su cargo.

Milenio
Ciudad de México (Viernes 13 Septiembre 2019).- El Senado exhortó a José Manuel Mireles Valverde que presente la renuncia a su cargo como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Michoacán, en razón de las expresiones machistas, misóginas y violentas pronunciadas contra las derechohabientes y todas las mujeres del país.

Durante la sesión de este jueves, los senadores se pronunciaron en contra de todo uso del lenguaje discriminatorio, sexista y violento, proferido contra la mujer, tanto por José Manuel Mireles Valverde como por cualquier otro servidor público.


Ello, indicaron, lesiona gravemente el respeto a los derechos humanos, e impide y anula el reconocimiento y ejercicio de la mujer a vivir en un entorno libre de violencia.

También se le solicitó al director general del ISSSTE que realice las acciones pertinentes y legales para garantizar el aprecio a la dignidad y los derechos humanos de todas y todos los derechohabientes y ciudadanos que acudan al Instituto.

Hora de publicación: 00:00 hrs