Tras lluvias, aumenta presencia de zancudo en Matamoros


Las últimas lluvias hicieron reventar los huevecillos del mosquito y por ello se desató esta plaga.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Martes 10 Septiembre 2019).- Las lluvias que se registraron la semana pasada en la ciudad desataron una plaga de zancudos en las colonias y ejidos, por lo que los habitantes solicitan el apoyo de las autoridades de salud para que inicien cuanto antes con un programa de fumigación en las colonias y zona rural que permitan erradicar esta plaga de mosquitos.

Lo anterior fue informado por la señora María de la Luz Sánchez residente de la colonia Benito Juárez, sector poniente, quien señaló que en los últimos cuatro días ha proliferado una plaga de zancudos que tiene molestas a las familias de esta colonia.


Explicó que como viven pegados al dren 20 de noviembre, las últimas lluvias hicieron reventar los huevecillos del mosquito y por ello se desató esta plaga.

Por lo que las familias de las colonias de la periferia hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para que lleguen a fumigar, ya que la presencia de zancudos es molesta en estos momentos.

Consideraron que el problema empieza a causar estragos ya que los niños amanecen con sus brazos y piernas bien picoteados porque con los calores dejan las ventanas abiertas y por ahí entran los zancudos.

Señaló que por la noche es cuando se agrava más el problema y se ven obligados a quemar trapos viejos para que el humo ahuyente los zancudos.

Hora de publicación: 06:32 hrs