Tras un día de paro, reinician clases en CENDI de Río Bravo; aún no hay respuesta a demanda


Se optó por continuar de manera normal con las actividades en el plantel, siendo los padres de familia quienes enviaron los alimentos para el almuerzo y comida de este miércoles.

Carlos Carreño Ortiz
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 11 Septiembre 2019).- Sin que se dé una respuesta a la demanda que motivó que padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil “Manuel Cavazos Lerma” impidieran que se impartieran clases este martes, este día se normalizaron las actividades en este lugar de educación inicial.

Lo anterior lo dio a conocer la directora, Elizabeth Juárez, quien detalló a este medio de comunicación que ya hizo saber a las autoridades educativas de Ciudad Victoria la problemática que persiste en el plantel, donde desde hace casi 2 años no se envía el subsidio para la alimentación de los niños, por lo que espera pronto se dé una respuesta.


Indicó que de momento se optó por continuar de manera normal con las actividades en el plantel, siendo los padres de familia quienes enviaron los alimentos para el almuerzo y comida de este miércoles de los niños que reciben su educación inicial en este plantel.

Elizabeth Juárez añadió que dentro de los acuerdos asumidos por los padres manifestantes se encuentra el continuar pagando la cantidad de 100 pesos por semana para la compra de alimentos, aunque dijo esta cantidad resulta insuficiente para cubrir toda la semana.

Los padres de familia se pusieron de acuerdo en continuar pagando 100 pesos por semana para que aquí se les dé el alimento a los niños, esto mientras se resuelve el problema del subsidio en Victoria

Cabe hacer mención que el CENDI “Manuel Cavazos Lerma” recibe a niños que son hijos de maestros, por lo que de continuar con la manifestación se hubiera afectado a estudiantes de otras escuelas.

Hora de publicación: 14:00 hrs