Van por Magda, y cómplices

Ángel A. Guerra
Opinión (Lunes 16 Septiembre 2019).- La sujeción a proceso del ex tesorero municipal de Tampico en el trienio 2016-2018, EDGAR “N”, acercó más al largo brazo de la ley a la ex alcaldesa porteña MAGDALENA PERAZA GUERRA, castigando así el largo periodo de corrupción y populismo que  imperó en esta porción geográfica de Tamaulipas bajo su gobierno.

Pero la acción de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción apenas empieza, pues las indagatorias contra la ex alcaldesa se proponen castigar ejemplarmente la distracción del presupuesto, para sentar un precedente que garanticen no más actos contra el patrimonio público.

La Fiscalía Anti corrupción indaga un Peculado de más de 70 millones de pesos, detectado durante el gobierno de PERAZA GUERRA, para aplicar sanciones que castiguen ese acto de deslealtad patrimonial perpetrado por una alcaldesa que hizo del populismo su principal bandera de gobierno.

EDGAR, quien tuvo en sus manos el manejo del presupuesto público del puerto jaibo durante el gobierno municipal de MAGDALENA PERAZA, está acusado del desvío de dinero del municipio por un monto de 2 millones 604 mil 390 pesos, según acusación formulada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

El Juez de Control otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria e impuso como medida la presentación mensual ante la unidad de supervisión de medidas cautelares de Tampico.

De ser encontrado culpable, el imputado podría ser castigado hasta con 14 años de prisión.

Con lo anterior, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene su compromiso permanente con la sociedad para llevar ante el Tribunal de Justicia a toda persona que haya cometido un hecho que la ley considera como delitos de corrupción.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Hora de publicación: 00:36 hrs