Vigilancia aérea y terrestre en San Fernando; despliegan 100 militares


Desplegaron operativos de vigilancia y patrullaje por tierra a cargo de los elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal.

Agencias
San Fernando, Tamaulipas (Viernes 13 Septiembre 2019).- Tras los hechos violentos de la mañana de ayer jueves en la carretera San Fernando-Reynosa, el Gobierno Federal ordenó el desplazamiento de alrededor de 100 militares en la zona de San Fernando.

De manera paralela se instruyó el inicio de vigilancia área con sobrevuelos de un helicóptero de la Policía Federal.


También se desplegaron operativos de vigilancia y patrullaje por tierra a cargo de los elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal.

El objetivo de estos operativos son de búsqueda y localización de los civiles armados y disuadir la acción de los grupos rivales de civiles armados.

Por la tarde del jueves, el Grupo de Coordinación Tamaulipas integrado por las fuerzas federales y estatales emitió un comunicado en donde explica que informes iniciales indican que sujetos armados que participaron en un enfrentamiento colocaron un tráiler para bloquear la carretera con el aparente intento de impedir la llegada de las corporaciones federales y estatales de seguridad.

Hora de publicación: 00:05 hrs