Ellos son los Cazatemplarios... brazo armado del CJNG en Michoacán


A través de redes sociales, se difundieron imágenes de un presunto grupo nuevo, adscrito al Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

Agencias
Ciudad de México (Lunes 28 Octubre 2019).- Al parecer, uno de los grupos narcotraficantes con más presencia en nuestro país, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tiene un nuevo brazo armado: los Cazatemplarios, supuesta nueva célula del Cártel Michoacán Nueva Generación.

A través de redes sociales, difundieron imágenes de integrantes del presunto nuevo grupo, que, afirman, ya opera en Michoacán.

En las fotografías, se aprecian hombres vestidos con trajes militares, armas largas y pasamontañas. Así como los vehículos con los que se transporta el grupo.


Así como los vehículos con los que se transporta el grupo.

Les presento a los Cazatemplarios. Ya andan en operativo por Presa, Loma y Chandio… la escuela de vivir del prójimo sólo muertos se les va a quitar

Así dieron a conocer la creación de un nuevo brazo armado del Cártel Michoacán Nueva Generación, adscrito al CJNG, Los Cazatemplarios.

CJNG LANZA TEMIBLE AMENAZA CONTRA LOS CÁRTELES UNIDOS, NO HAY TREGUA, LES DICE

Mediante un mensaje que circula en redes sociales, narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, o Señor de los Gallos, o Gallero, amenazó con que no están dispuestos a negociar una tregua con los Cárteles Unidos (CU) y con un sujeto a quien identifican como el Tucán.

En el narcomensaje dirigido no solo a sus rivales si no a la población del municipio de Aguililla en el estado de Michoacán,  aseguran que no hay ninguna tregua con los Cárteles Unidos ni con el Tucán, y que por el contrario la única tregua es que se retire de la zona, pues los acusan de ser ladrones y secuestradores.

A continuación el mensaje íntegro que supuestamente difundieron los narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación mediante redes sociales:

Buenos días. No tengan miedo. Sabemos del terror y miedo causan los rateros Unidos , reciban un saludo del señor. Tengan precauciones los mugrosos están secuestrando para mantener a los tecatos. Tucan no hay tregua la única tregua es que te retires. Miedo no hay y billetes me sobran

Cabe recordar que Cárteles Unidos, es una alianza de células de varios cárteles para enfrentar el avance de las tropas del CJNG, grupos del narcotráfico como el Cártel del Golfo (CDG), el Cártel de Los Zetas y el Cártel de Sinaloa (CDS), entre muchos otros, aceptaron financiar y respaldar al ejército de José Antonio Yépez, alias “el Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), dedicado al huachicoleo, pero a él no es el único que apoyan pues también apoyan a las autodefensas que operan en el estado de Michoacán, para así frenar el avance de “el Mencho” y su poderoso cártel.

'NOSOTROS NO MATAMOS A NIÑOS INOCENTES'... CÁRTELES UNIDOS AMENAZA A 'EL MENCHO' Y AL CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN

En el municipio de Zamora, Michoacán, aparecieron varias narcomantas en contra de Nemesio Oseguera Cervantes líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mejor conocido como “El Mencho”. 

Una de las primeras mantas fue hallada en el puente peatonal de la avenida Francisco I. Madero Norte, en el cruce con la calle Clavel, en la colonia La Florida. Otros de estos mensajes se localizaron en la carretera Zamora-Carapan, a la altura de la comunidad de Canindo; en tanto que una tercera manta sobre un puente peatonal de la calle Virrey de Mendoza y Madero, de la colonia la Luneta; así como en el Libramiento Norte, a la altura de la colonia Estancia de Amezcua.

Otras narcomantas estaban ubicadas en la carretera Zamora-Carapan, a la altura de la comunidad de Canindo; también en un puente peatonal de la calle Virrey de Mendoza y Madero, de la colonia la Luneta; y otra más en el Libramiento Norte, a la altura de la colonia Estancia de Amezcua.

“No basta saber como atacar a los demás con las armas, Es necesario saber como impedir que los demás te ataquen a ti”, se lee uno de los mensajes en la narcomanta que está firmada por “Cárteles Unidos”, organización que se formó en alianza, por el año 2010 para pelear, con “Los Zetas”, conformada por el “Cártel de Sinaloa” y el “Cártel del Golfo”.

Además de “La Resistencia”, un grupo que opera en Jalisco, “El Cártel del Milenio” de los hermanos Valencia el antecesor del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes tenían fuerte presencia en Michoacán.

De acuerdo con el sitio de noticias El Blog del Narco pareciera que “algunos viejos mandos del desaparecido “Cártel del Milenio” habrían retomado la alianza y el nombre de ‘Cárteles Unidos'” y con ese nombre dejaron las amenazas.

A lo largo de la semana, al menos seis narcomantas aparecieron en diversos puntos del municipio de Zamora, con mensajes que se adjudica un grupo autodenominado “Cárteles Unidos”.


Todas las narcomantas contenían el mismo mensaje con amenazas en contra del líder del CJNG, alias ‘El Mencho’, presuntamente firmado por miembros de ‘Cárteles Unidos’.
Nosotros no robamos , no extorsionamos, no pedimos cuotas, no matamos mujeres y niños inocentes el que la debe la paga”.

La aparición de las narcomantas movilizó a las fuerzas de seguridad que retiraron los desplegados de la vía pública para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La colocación de los mensajes atribuidos a grupos delincuenciales coincidió con el asesinato del director de Seguridad Pública de Zamora, Daniel Torres Hernández, quien fue acribillado en el municipio de Ocotlán, Jalisco, la madrugada del lunes pasado.

Hora de publicación: 09:32 hrs