En Oaxaca encarcelan a madre e hijas por preguntar por su padre detenido


El ilícito que supuestamente cometió la mujer, fue haber preguntado por su esposo, quien llevaba más de 48 ocho horas detenido en la cárcel municipal.

Agencias
Oaxaca, Oaxaca (Jueves 31 Octubre 2019).- De acuerdo con medios locales, el ilícito que supuestamente cometió la mujer, fue haber preguntado por su esposo, quien llevaba más de 48 ocho horas detenido en la cárcel municipal, situación que molestó al síndico

El síndico municipal de San Juan Mazatlán Mixe en Oaxaca, Victorino Cabrera Andrés, fue señalado de presuntamente encarcelar a una mujer indígena junto con sus dos hijas menores de ocho y dos años de edad, sin que hubieran cometido algún delito.  


Por este hecho, la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió una carpeta de investigación por posible abuso de poder por parte del funcionario.

De acuerdo con medios locales, el ilícito que supuestamente cometió la mujer, fue haber preguntado por su esposo, quien llevaba más de 48 ocho horas detenido en la cárcel municipal, situación que molestó al síndico y ordenó que toda la familia fuera encarcelada, incluidos las dos niñas.  

Al enterarse de los hechos, familiares y habitantes de San Juan Mazatlán exigieron la liberación de la señora Judith y sus hijas, sin embargo, la autoridad impuso una multa de 15 mil pesos para que recobraran su libertad.


Después de 24 horas de estar encarcelados, la familia salió en libertad luego de pagar la multa, sin embargo no se dio a conocer los motivos de su detención. 

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado declaraciones sobre el hecho. 

Hora de publicación: 05:28 hrs