Luis René Cantú se registra para buscar dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas


Junto con él, se registró Mariela López Sosa como compañera de fórmula para ocupar la Secretaría General del partido.

Mesa de Redacción
Victoria, Tamaulipas (Lunes 28 Octubre 2019).- En respuesta a la convocatoria publicada el pasado 9 de octubre, Luis René Cantú Galván presentó su carta de intención para contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Tamaulipas.

Junto con él, se registró Mariela López Sosa como compañera de fórmula para ocupar la Secretaría General del partido.


La planilla completa la conforman María Elena Figueroa, Ricardo Moreno, Imelda San Miguel, Pedro Carrillo, Andrea Carrillo, Álvaro Barrientos y Teresa Aguilar.

De acuerdo con el CEN del PAN, se elegirá presidencia, secretaría general y siete integrantes del CDE en Tamaulipas el próximo 8 de diciembre.

A su salida del registro en el Comité Directivo Estatal, donde lo esperaba la militancia, Cantú Galván dijo que su dirigencia será respetuosa, responsable y cercana a la gente.

Tenemos como principales objetivos conectar de manera permanente con la parte más importante de nuestro partido: los militantes, pero también con la sociedad

Originario de Reynosa, Tamaulipas, Luis René Cantú Galván es licenciado en Derecho por la Universidad Valle del Bravo. Ha sido diputado local de la sexagésima cuarta legislatura del Congreso de Tamaulipas (2018-2019), director general de Bienestar Social (2018) y gerente de Altos Consumos de Comapa-Reynosa (2007).


Como militante de Acción Nacional, Cantú Galván participó como coordinador regional de campaña del candidato Francisco García Cabeza de Vaca a gobernador de Tamaulipas (2016), candidato a diputado local por el distrito IV (2013), y coordinador territorial para la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca al Senado (2012).

En tanto, Mariela López Sosa cursó estudios en el Instituto Mantense de Estudios Profesionales y ha sido coordinadora general del Registro Civil en Tamaulipas (2016-2019), presidenta municipal de Xicoténcatl (2013-2016) y directora del DIF Municipal (2002-2004).

Hora de publicación: 20:28 hrs