Mandan a 142 migrantes varados en Matamoros a sus países


Fueron trasladados al Aeropuerto Internacional y de ahí volaron al sur del País, esto mediante el programa federal que se ha implementado para esta comunidad.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Sábado 12 Octubre 2019).- Una total de 142 migrantes fueron retornados a sus países de origen, personas que se encontraban refugiados en la Casa del Migrante de la colonia Ampliación Solidaridad.

El administrador de este refugio, Juan Sierra Vargas comentó que fueron por lo menos 12 días los que tuvieron que pasar para que los migrantes aceptaran regresarse.


Manifestó que se hacen las invitaciones a la población migratoria para que quienes deseen regresar a sus países, asegurando que a nadie es obligado a regresarse.

Destacó que fueron trasladados al Aeropuerto Internacional y de ahí volaron al sur del País, esto mediante el programa federal que se ha implementado para esta comunidad.

Comentó que se sigue haciendo la invitación a quienes deseen regresarse a sus países, considerando que que algunos tienen sus citas hasta el próximo año, por lo que prefieren esperar en sus naciones.


Indicó que así mismo se les está haciendo la invitación para que se vayan a la Casa del Migrante a refugiarse, sin embargo no todos aceptan prefieren quedarse en el puente.

Agregó que quienes han acudido a este refugio, la mayoría ha decidido regresarse a sus países, en donde ellos no tienen que gastar recursos para poderse trasladarse hasta sus lugares de origen.

Hora de publicación: 00:00 hrs