Maquiladoras de Reynosa no contratan migrantes


Los migrantes que llegan a Reynosa tiene su interés de cruzar hacia los Estados Unidos y no desean trabajar en la localidad. 

Enlace Digital
Reynosa, Tamaulipas (Jueves 17 Octubre 2019).- La Directora de Asociación de Maquiladoras INDEX en Reynosa, Martha Ramos, señalo que no existe contratación de migrantes indocumentados en las empresas de la localidad.

Dijo que la dificultad para la contratación de migrantes es porque se encuentran en nuestra región, no cuentan con la documentación requerida ya que su ingreso al país fue de manera ilegal.


Dijo que para ser contratados requieren documentación oficial y la apertura de una cuenta bancaria para el deposito de su salario y no cuentan por ejemplo con la credencial que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) para comprobar su residencia oficial.

Además dijo que los migrantes que llegan a Reynosa tiene su interés de cruzar hacia los Estados Unidos y no desean trabajar en la localidad. 

Uno es el tema de la documentación en el sentido que para efectos de sus pagos de nómina se requiere habilitar una cuenta bancaria y los bancos exigen una identificación oficial tipo IFE


Indicó que tampoco a las empresas maquiladoras les conviene contratar a personas que solo estarán laborando un corto tiempo, ya que los migrantes esperan ser llamados por las autoridades de Estados Unidos para poder ingresar a ese país, y el tiempo que trabajarían sería corto y las empresas tendrían que contratar nuevo personal.

Señalo finalmente que tiene conocimiento de sólo dos migrantes de origen hondureño que se encuentran trabajando en la industria de manera legal.

Hora de publicación: 01:53 hrs