Marko Cortés: '4T nos entregó al narco'

Ángel A. Guerra
Opinión (Domingo 20 Octubre 2019).- En tanto que el Ejecutivo tamaulipeco aseveró que en el combate contra la delincuencia organizada “el estado debe aplicar todo su poder y su fuerza”, el presidente del Legislativo, diputado GERARDO PEÑA FLORES, calificó como “muy graves” los hechos de violencia registrados la semana pasada en Culiacán: “la liberación del hijo del Chapo Guzmán equivale a la muerte del estado de derecho: hay luto nacional. El estado de derecho ha muerto”, puntualizó.

En una condena generalizada contra la cesión del gobierno federal ante la violencia brutal de la delincuencia, el Partido Acción Nacional exigió la renuncia de quienes participaron en el operativo fallido, luego de presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República contra el Presidente de la República, su Secretario de Seguridad Pública y quienes resulten responsables de liberar a un presunto narcotraficante en el estado de Sinaloa.

La denuncia fue suscrita por el área jurídica del PAN, cuyo presidente, MARKO CORTÉS MENDOZA afirmó en un comunicado partidista:

"Al haber liberado al hijo del Chapo se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad, se condenó a Sinaloa y otros estados de la república a seguir gobernados por el narcotráfico; esto es sumamente delicado porque al claudicar el gobierno, nos someten a todos, ante una delincuencia creciente, cada vez más violenta y organizada. El Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido que vulnera claramente la aplicación de la misma", sostuvo.

El Presidente de Acción Nacional afirmó que es muy triste que el Estado se haya visto vulnerado y arrodillado ante la delincuencia organizada, tras la liberación de un criminal con orden de aprehensión, con lo cual se mandó un pésimo mensaje de hasta dónde puede llegar la amnistía del gobierno morenista, que pone en riesgo la vida, patrimonio y tranquilidad de los mexicanos.

"Se mandó un pésimo mensaje a los mexicanos porque quedó muy claro que en México el Estado de Derecho está vulnerado, se mandó el peor de los mensajes a todos los mexicanos porque hoy los delincuentes saben qué hacer, para poderse librar de la persecución y de la justicia. Se manda un pésimo mensaje a todos los mexicanos, porque vemos que estamos vulnerables ante el actuar de los criminales y ante la debilidad de las Fuerzas Armadas comandadas, en este caso, por el Presidente de la República", explicó.

De otro lado, el ex presidente VICENTE FOX ironizó la política del gobierno de la 4T, al parafrasear expresiones del presidente LÓPEZ OBRADOR cuando se refiere a que los padres y los abuelitos de los narcotraficantes les jalen las orejas para que no se porten mal.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.


Hora de publicación: 20:36 hrs