… Resultaron peor que el PRI

Ángel A. Guerra
Opinión (Martes 15 Octubre 2019).- De tanto criticar la antidemocracia del PRI, Morena resultó peor.

Una de las voces más autorizadas del propio Movimiento Nacional de Regeneración Nacional de Tamaulipas, su presidente estatal, ENRIQUE TORRES MENDOZA, lo reconoce:

Y [por sus irregularidades] sugiere cancelar las Asambleas Distritales de este domingo.

No solo eso:

En un trabajo periodístico del ameritado compañero victorense ARTURO ROSAS, TORRES MENDOZA acusa sin pelos en la lengua al alcalde de ciudad Madero, el ex priista ADRIÁN OSEGUERA KERNION, “de contaminar y dividir el proceso de selección de Consejeros y al partido”.

Y subraya:

“Hay fuertes señalamientos -‘y no lo dudaría de que así fuera’- sobre la influencia que hizo el alcalde de ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA, para que se eligieran consejeros que van con una tendencia clara también, en darle apoyo a una candidata”.

Dice más:

Citando el caso de la Asamblea de ciudad Mante, el líder de Morena denunció que “allí se eligieron Consejeros nacionales que son servidores de la nación y han sido señalados de favorecer a una de las aspirantes a la dirigencia nacional”.

Y califica:

“Ya eso es una ‘cargada’ rumbo a la elección de noviembre, y no debe ser así”.

Todo mundo sabemos a qué -y a quién- se refiere TORRES en el despacho periodístico de ARTURO ROSAS.

Concluyente, sentencia:

“Todas y cada una de las elecciones donde se eligieron Consejeros deben ser canceladas”.

Y propone:

“Que la elección [nacional de Morena]del próximo 23 y 24 de noviembre se realice a través de una encuesta”.

Puntualiza:

“Tenemos un padrón interno que no es confiable, está rasurado, alterado, y algunos compañeros se quedan sin participar y hay que revisar muy bien ese padrón [para que] todo se lleve en orden”.

Y va al grano:

“Hay cinco o seis servidores de la nación que resultaron electos como Consejeros Nacionales en El Mante y algunos fueron señalados de estar participando en apoyo de BERTHA LUJÁN y en las aspiraciones de gobernador de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL: 
eso no puede ser, si ellos quieren participar, debieron haber renunciado tres meses antes”.

Y añade:

“ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo que ningún funcionario federal debe participar o renunciar… y ellos no lo hicieron”.

Y sin más, atajó:

El senador AMÉRICO VILLARRREAL ANAYA; el Oficial Mayor de la SEP, HÉCTOR GARZAS; ‘JR’ GÓMEZ LEAL “traen una escuela muy diferente a lo que es morena: ellos traen la misma escuela de los líderes corruptos de una política de antaño, por eso traen una enfermedad patológica, apenas se sientan, y se olvidan del pueblo”.

“Estos grupos solo están dividiendo al partido, es lo único que están provocando, se lo quieren [al partido, Morena] acabar”.

Eso se dijo desde dentro de Morena; no es invención de este espacio.

Lo que sí podemos decir nosotros, es que los aspirantes de Morena a la gubernatura de Tamaulipas 2022, tratan de “agandallar” la dirigencia estatal de su partido para avanzar pasos en su propósito.

¿Quiénes son ellos?

Bueno, allí están los nombres.

Faltaría añadir solo el del Director nacional de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, a quien los más agudos observadores políticos de la entidad perciben mejor posicionado, pese a no ser tan afecto a los reflectores como “El Guasón” y “JR”, que ya se ‘placean’, miran, caminan y escupen como candidatos a la Sucesión gubernamental.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Hora de publicación: 22:17 hrs