Se empina él, y nos empinamos a todos

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Martes 22 Octubre 2019).- Es entendible la postura de los millones de seguidores y admiradores que tiene por toda la República Mexicana ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Justificando su penoso accionar en el caso de Culiacán, pero las personas congruentes y en su sano juicio son de la idea de que el Presidente de la República, la cago, y la cagó.

Independientemente de que los violentos pusieron empinaditos a la Federación, vuelve a quedar de manifiesto la humillación de la que fue objeto una institución que por años y años ha merecido el respeto de todos los mexicanos, el ejército mexicano.

Con todo y que el Presidente López, les envié a los miembros de la milicia mensajes muy floreados.

Efectivamente el Presidente López va a pasar a la historia como el Jefe de la Nación, más timorato, más débil; por no escribir otras cosas.

Se empina él y nos empinamos todos.

Y admiro al tabasqueño, pero otra cosa es admitir que como Presidente de la República está dejando mucho que desear.

Y molestan sus palabras, se trata de justificar con lo siguiente: “Nuestros adversarios, los conservadores corruptos, aplicaron una política de confrontación y violencia para garantizar la paz y la tranquilidad y esa política insensata e inhumana produjo más violencia, mucho sufrimiento y masacres”.

PARECE ser que el Partido Revolucionario Institucional se está desmoronando poco a poco.

Independientemente de las renuncias a la militancia de viejos cuadros, es criticable y cuestionable que su líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, no haga un pronunciamiento al respecto.

Viendo cómo van las cosas dentro del partido tricolor me gustaría recomendarle el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, que mejor se retire de la contienda por la dirigencia estatal.

DESPUÉS de lo que pasó en Culiacán, bien haría los Mandatarios Estatales en ir definiendo una estrategia de seguridad solvente y creíble ante la ciudadanía, porque la claudicación de la Federación es un claro mensaje de que se tienen que rascar con sus propias uñas.

Por años y años los Gobernadores han responsabilizado al Gobierno Federal de la inseguridad en sus territorios, pero ahora que vieron lo que pasó en Culiacán, tienen que ir definiendo sus propias estrategias, y no estar esperanzados a que la ayuda les llegue de arriba.

Ah chingarle, y duro.

MIENTRAS la Federación perdona a los violentos, por no escribir otra cosa, se siguen ensañando con los delincuentes a cuello blanco como ROSARIO ROBLES, JUAN COLLADO, CARLOS ROMERO, EMILIO LOZAOYA, que no son blancas palomitas, pero al menos no matan gente.

Es increíble cómo el Gobierno Federal ha dejado caer toda la furia en contra de Rosario, mientras a los violentos se les perdona sin importar que sigan envenenando y matando gente.

Que tiempos estamos viviendo.

Y LA VIOLENCIA no para, ahora llegó hasta un estadio deportivo en donde se jugaba un partido de fútbol de la mediocre Liga Mexicana, y en donde estuvo en peligro la vida de cientos y cientos niños y jóvenes.

Y en Pachuca un hombre que entró con machete en mano a una institución bancaria fue acribillado, si, pues solo era él.

EN ASUNTOS meramente deportivos, “Yankees” de Nueva York no van estar en la Serie Mundial de Grandes Ligas, sucumbieron en el sexto juego ante “Astros” de Houston.

El sábado seguí de cerca este sexto encuentro y vaya que me emocioné, pero terminé desilusionado por la derrota de “Yankees”.

Vimos a tres serpentineros mexicanos tener una gran actuación; al relevista ROBERTO OSUÑA, le dieron un jonrón para empatar el encuentro, aunque finalmente se llevó la victoria después de que el segunda base JOSÉ ALTUVÉ, la mando fuera del parque para dejar en el terreno de juego a los también llamados “Mulos”.

La Serie Mundial de béisbol inicia este martes con “Astros” enfrentándose a “Nacionales” de Washington, haga de cuenta los de provincia enfrentándose a los de la capital.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a los buenos cuates RUBÉN LÓPEZ y ERNESTO GARZA, éste último gran amigo de ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, el famoso “Porfis”.

Rubén fue invitado a un almuerzo la mañana de este lunes, con un puñado de buenos cuates que incluyó al famoso “Caliche” RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

También llegó a un año más de vida el buen cuate de Suelo Riobravense ADRIÁN GARZA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Hora de publicación: 00:00 hrs