Se pronuncia AMDA en Tamaulipas contra legalización de vehículos 'chocolates'


El presidente de la AMDA en el país, hizo un nuevo y enérgico llamado al Senado de la República para no aprobar este artículo.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 23 Octubre 2019).- La incorporación de un artículo transitorio en la Ley de Ingresos del Gobierno o Federal para el próximo año que permitiría la regularización de vehículos ilegales en México, fue rechazada por la AMDA nacional.

La adición de último minuto, sin discusiones ni consultas previas con los sectores involucrados, de un artículo transitorio a la Ley de Ingresos de la Federación para el 2020, que sería la antesala de una regularización masiva y sin control de vehículos ilegales en México, advirtió Guillermo Prieto Treviño.


El presidente de la AMDA en el país, hizo un nuevo y enérgico llamado al Senado de la República para no aprobar este artículo.

Sin discusiones ni consultas previas con los sectores involucrados, en la Cámara de Diputados se aprobó un artículo transitorio a la Ley de Ingresos de la Federación para el 2020

Resaltó que en con argumentos populistas, de seguridad nacional y cifras falsas, se le autorizó al Congreso para emitir normatividad que permita regularizar los autos ‘chocolates’ en el país.


Señaló que con esta medida, que tendría que ser aprobada por el Senado, no sólo se legaliza lo que es ilegal, sino que, entre otras cosas, se promueve una mayor importación de camiones y automóviles ilegales.

Hora de publicación: 00:03 hrs