Todos quieren ser jefes

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Viernes 25 Octubre 2019).- Los que saben de aguacates son de la idea de que el instituto político Movimiento de Regeneración Nacional que nació con grandes expectativas y las cumplió gracias al estrellato y popularidad de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y que lo llevó a conquistar la Presidencia de la República; podría terminar de fea manera.

Y no son pocos los analistas políticos que han comenzado a circular la versión de que el Presidente López, de un momento a otro podría romper lanzas con este instituto político, lo que va a significar la muerte de Morena, sin lugar a dudas.

Morena haga de cuenta de que en estos momentos es un apéndice del Partido de la Revolución Democrática, con luchas intestinas encabronadas, sin un liderazgo serio y sin rumbo, y operando cada quien para su santo.

No hay unidad, mucho menos un liderazgo sólido, que convenza, que cabildea, que haga política; YEIDCKOL POLENVSKY, se ha dedicado más a las marrullerías, al desprestigio, al golpe bajo.

Andrés Manuel, dicen los analistas, está convencido de que los Morenistas no tienen remedio, y así es mejor dar un paso al frente.

Y es que todos quien ser Jefes.

CUANDO el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no alcanza a interpretar el alcance de las acciones de su gobierno, es cuando se le critica.

Lo de gasear a los Presidentes Municipales, sean del color que sean, no era la manera de correcta de tratarlo; porque hay otros que lo han empujado, que destruyen, que afectan y los ha perdonado, y algunos hasta les ha dejado que se despachen con la cuchara grande.

Tratando de justificar el accionar en contra de los Alcaldes, sale con otras cosas que hacen pensar que el Presidente López no está bien de la chompa.

Para nadie es desconocido que los Presidente Municipales tienen un salario y compensación de lujo, aunado a los tratos que hacen con proveedores y constructores.

Se dice que hay Presidente Municipal que son socios en algunas obras que se realizan, pero ese no era el punto.

El punto es que los trataron peor que los delincuentes, eso es lo que se critica.

ESTE SÁBADO a eso de las dos de la tarde nace un nuevo restaurante en Suelo Riobravense, se llamara “Maya”.

Nos dice el señor TOMÁS PÉREZ JONAPA, que es el padre de los dueños ERICK IVÁN y TOMÁS, que se le dará el gusto a los paladares más exigentes.

Así que estamos listos para saborear este sábado esos ricos platillos chiapanecos, y por supuesto los de nuestra tierra.

Se aplaude que jóvenes como Erick y Tomás, le apuesten por nuestro querido terruño, y más en estos tiempos tan difíciles.

Enhorabuena, y el mejor de los éxitos.

LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, en entrevista con un periódico de Suelo Victorense, aseguró que si va por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.

Además circulan versiones de que su planilla será la única que se registre.

LOS ALCALDES panista ya cayeron en el juego y ahora comenzaron a pintar un panorama caótico en las ciudades que gobiernan si la Federación no los apoya.

Hablan inclusive de hasta aumentar los impuestos.

ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que es uno de los Presidente Municipales del país más bañado, casi suelta el llanto en el pronunciamiento que hicieron 21 Alcaldes en la llamada “Capital del Crimen”.

En ese pronunciamiento no estuvo la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, como tampoco estuvo en la gaseada en Palacio Nacional, prefirió quedarse en el hotel, y quizás hizo bien.

Que luego presumió en su cuenta de Twitter que en representación de los Alcaldes del todo el país participó en la mesa de dialogo con Gobernación.

Y no la invitaron a Suelo Victorense al pronunciamiento, pero si pidieron que las representará en México.

¿De qué se trata este pedo?

MIRA lo que son las cosas, el abusivo Juez de Control FELIPE DE JESÚS DELGADILLO PADIERNA, no dudo ni tantito en ordenar la liberación de 27 integrantes del grupo criminal “Unión Tepito”, y le dio tronco a ROSARIO ROBLES BERLANGA, que la tiene en prisión por pecata minuta.

Para liberar a estos 27 criminales el Juez Delgadillo, puso como excusa que durante su captura por Policía y Marina, estuvo llena de irregularidades y contradicciones.

Bonita cosa.

ESTE SÁBADO le arrancan una hoja más al calendario los buenos cuates de Suelo Riobravense ÁNGEL ALVARADO y FERNÁN BARRERA HERRERA.

Fernán tiene como único pecado que le va al América.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Hora de publicación: 19:06 hrs