Toneladas de granos peligran en Tamaulipas


Primero van a privilegiar el diálogo para pedir que se reviertan los recortes al campo el próximo año.

Reforma
Victoria, Tamaulipas (Viernes 4 Octubre 2019).- Las cerca de 2 millones de toneladas de sorgo y 800 mil de maíz que aporta cada año el Estado a nivel nacional se encuentran en riesgo, luego de la desaparición del apoyo a la agricultura comercial, advirtió el presidente nacional del Sistema Producto Sorgo, Raúl García Callejo.

El también dirigente de la CNC en Tamaulipas dijo que este año el rubro tuvo recursos por un monto de 6 mil 700 millones de pesos, y para el 2020 la partida se eliminó y solo recibirá 129 millones de pesos.


Si no hay grano qué va a pasar con el país, ¿importarlo?, no toda esa importación es de la misma calidad

García dijo que primero van a privilegiar el diálogo para pedir que se reviertan los recortes al campo el próximo año.

Pero si no vemos una respuesta clara, seria y en el corto tiempo por parte del Gobierno federal, vamos a tener que tomar medidas más radicales

Algunas de las actividades que realizarán, dijo, van desde protestas hasta el cierre de las carreteras en el país, como ya lo hicieron en meses pasados, que paralizaron casi 23 entidades con las manifestaciones.

Vicente Verástegui, diputado federal del PAN y miembro de la Comisión de Agricultura del Congreso, dijo que el recorte para el campo en el 2020 asciende a una suma de alrededor de los 20 mil millones de pesos.

Y estamos peleando, pues es muy difícil cuando la mayoría, pero estamos haciendo el trabajo de lo que nos corresponde

Finalmente agregó:

Tenemos (reunión de) Comisión esta semana para pues ahí tratando el problema del presupuesto, es un presupuesto que se está yendo más que nada el sur y le está pegando la zona centro y la zona norte del país y estamos haciendo lo que está en nuestras manos para poder mover ese presupuesto es muy difícil, pero vamos a tratar de hacer las cosas

Hora de publicación: 00:00 hrs