'Clientelar, electorero e improductivo, el presupuesto aprobado por Morena': PAN


El presidente del PAN convocó a conformar un “frente común por México” en protesta contra el presupuesto que Morena aprobó.

Radio Fórmula 
Ciudad de México (Lunes 25 Noviembre 2019).- A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) calificó de clientelar, electorero e improductivo el Presupuesto 2020 aprobado por Morena “y sus aliados”. Pues, “castiga a la sociedad porque condena la seguridad, el campo, la salud y el empleo”.

De acuerdo con el presidente del PAN, Marko Cortés, hay muchas cosas que se pondrán en riesgo con los recortes presupuestarios para el siguiente año.



Lo reiteramos con claridad y firmeza, el Presupuesto que aprobaron Morena y sus aliados en lo oscurito y de espalda a los mexicanos no resuelve las necesidades del país. Este Presupuesto es regresivo, clientelar, electorero e improductivo. No fomenta la inversión productiva y sin crecimiento de la economía no habrá empleos, consumo y ahorros. Y lo más grave, se pone en riesgo la seguridad alimentaria de los mexicanos”, dijo Marko Cortés.

Asimismo, el presidente del PAN aseveró que con el Presupuesto 2020, Morena y el gobierno federal “afectan a los 130 millones de mexicanos, a quienes votaron por López Obrador y a quienes no lo hicimos, ya que ahuyenta el crecimiento económico y generación de empleos en todo el país, reprime a los 2 mil 457 municipios y a las 32 entidades”.

MARKO CORTÉS INVITA A CREAR UN FRENTE COMÚN POR MÉXICO



Por otro lado, el presidente del PAN hizo hincapié en que los organismos autónomos también estarían en riesgo. Pues, dijo, el gobierno federal busca “debilitar y controlar” al INE, a la FGR, la CNDH y al Tribunal Federal de Justicia Administrativa recortándoles el dinero.

Invitamos  a toda la sociedad civil organizada, a las instituciones, gremios de empresarios, sindicatos, profesionistas y jóvenes, estudiantes, a que conformemos un frente común POR MÉXICO, por la libertad y la democracia, para que entre todos defendamos los derechos que nos pertenecen, porque si no lo enfrentamos hoy, lo vamos a lamentar mañana

Hora de publicación: 00:00 hrs