Destaca Cabeza de Vaca en evaluación nacional de Gobernadores


El Gobernador de Tamaulipas se le ubica en la segunda posición de los mejores evaluados en el país, de acuerdo a la encuesta Así Van Los 32 Gobernadores.

Mesa de Redacción
Reynosa, Tamaulipas (Domingo 3 Noviembre 2019).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca fue ubicado como el segundo mejor evaluado del listado de los gobernadores del país, de acuerdo a los resultados de la encuesta Así Van los 32 Gobernadores,  realizada por la casa Arias Consultores durante el cierre del mes de octubre.


Los gobernadores mejor evaluados, son: 

1.- Mauricio Vila Dosal (Yucatán)

2.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) 

3.- Quirino Ordaz Coppel (Sinaloa)

4.- Carlos Mendoza Davis (Baja California Sur)  

5.- Adán Augusto López Hernández (Tabasco)

La encuesta Así Van los 32 Gobernadores – Octubre 2019, fue aplicada a un universo de 10 mil 957 personas, del 18 al 21 de octubre.

Sobre el promedio de aprobación entre los gobernadores del mismo partido, el promedio de mayor aprobación pertenece al PAN, seguido del PRI, dejando al promedio de los gobernadores de MORENA en tercer lugar.


Por lo que respecta a los gobernadores peor evaluados son Cuitláhuac García Jiménez (Veracruz), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León), Francisco Vega de Lamadrid (Baja California), Miguel Riquelme Solís (Coahuila) y Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morelos), todos con aprobaciones a nivel nacional por debajo del 15 %.



Hora de publicación: 00:00 hrs