Detienen a presunto asesino de madre e hijo encontrados en Villagrán


El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, que en breve determinará su situación jurídica.

Agencias
Villagrán, Tamaulipas (Sábado 2 Noviembre 2019).- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Álvaro “N” por el delito de feminicidio.

El mandato judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía investigadora adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en colaboración con homólogos de la Fiscalía General del estado de Nuevo León, luego de que el Agente del Ministerio Público presentara ante un Juez de Control elementos que implican al imputado en el citado delito ocurrido en el municipio de Villagrán.


El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, que en breve determinará su situación jurídica.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de combatir sin tregua el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la vida de las mujeres.

LOS HECHOS

Derivado de la solicitud de colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, fueron localizados los cuerpos de una mujer y su hijo, los cuales fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.


La Fiscalía Especializadas en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas en coordinación con su homóloga de Nuevo león, realizaron las labores para localizar al menor por el que el día 28 de octubre se activó Alerta Amber, logrando ubicar el viernes 1 de noviembre el cuerpo del menor de cuatro meses de edad en el municipio de Villagrán. El cuerpo se localizó a poca distancia, donde fue encontrado el cuerpo de su mamá. 

Es de mencionar que, serán las pruebas que realicen los servicios periciales, las que corroboren la identidad del menor para ser entregado a sus familiares.

Hora  de publicación: 12:05 hrs