El SAT es una banda de pillerías

María Arabela García
Opinión (Miércoles 4 Diciembre 2019).- Interesante reunión entre autoridades educativas y municipales para dialogar sobre evitar que sigan atropellando a estudiantes que son los que más cruzan por el periférico, una vez que fue cerrada a su circulación la calle tres que era por donde los jóvenes y público en general hacían sus  cruces.

Las dos semanas anteriores a esta,  dos estudiantes,  uno de la Universidad de Matamoros y otra de la Nuevo Santander sufrieron  lesiones  muy fuertes debido a que fueron atropellados por automóviles que circulaban por la avenida Pedro Cárdenas, lo anterior a la  altura del cruce de la UNS.

Los padres de familia han estado dispuestos a manifestarse sin embargo las autoridades educativas expresaron que será mediante el dialogo como se deben arreglar las cosas.

Por tal motivo el día  martes se  realizó el encuentro pero de golpe y porrazo el alcalde dijo que les hacia el favor de atenderlos porque no tenían agenda y que tenía otras cosas pero que también ya que estaban ahí  los escuchaba.

En voz del Secretario del Ayuntamiento FEDERICO FERNANDEZ, se escuchó una versión del proyecto, en voz del alcalde  MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, otra y cuando se le llamo al encargado de vialidad un hombre con apellido MORA dijo que no había dinero ni para poner señalamientos.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, MARCO ANTONIO HERNANDEZ ACOSTA, muy asustado expresaba que no hay dinero  y que se hará lo que se puede,  entre algunos de los más o menos arreglos seria topes para bajar la velocidad: Lo alarmante   de esto   es que son puentes a desnivel y la velocidad con la que suben y bajan   los automovilistas es alta  pero en fin eso dijo ¡!! Los expertos funcionarios ¡!!.

Otra opción es poner un muro y otro algo así como una malla por el centro, pero que para el puente no hay dinero.

Lo que se pudo analizar después de escucharlos a todos es que no hay proyecto de gobierno, no hay acuerdos, nadie sabe nada y el alcalde pretende engañar con sus mentiras de pretender cambiar la mentalidad de la frontera cuando esto no es asunto de cultura es  de solución

Los argumentos de la BORREGA, fueron;  es que en otras, ciudades, es que debemos de cambiar la cultura, es que hay que hacer una campaña, es que en otros mundos, etc., solamente evasivas que no convencieron a los directivos quienes de no ser atendidos , no esperaran que tenga que morir una persona por los caprichos o la falta de visión de estas autoridades y será el gobierno del estado quien entonces tome la baturra por la ineptitud  y la falta de criterio de quienes debieron consensar antes de cerrar este espacio de tráfico para las personas y automovilistas.

Matamoros debe cambiar pero no a costa de la vida de las personas , es cierto que en otras ciudades existen otras formas de transitar por las calles , pero exactamente otras ciudades donde no tienen tanto bache por las arterias laterales, en esta ciudad la calle sexta y ya algunas más avenidas son las únicas mejores para viajar  por ello la población las utiliza  , de lo contrario usaría otras alternativas;  cuando como alcalde cambie la ciudad  en otros sentidos,  se puede hablar de cultura señor Presidente  y apúrese que ya le faltan dos años solamente.

Los directivos del Cecati 177, la Universidad de Matamoros, la Universidad Nuevo Santander,  el kínder que se encuentra en la calle de enfrente, entre otras, acordaron este martes trabajar en forma conjunta para evitar que se registren accidentes que pongan en riesgo la seguridad  de los estudiantes, pero la solución de quien debe administrar la ciudad no fue muy segura para evitar accidentes, ni  coherente, pero tajante expreso que esa arteria no se abre por nada del mundo! que tal, ¡!! Como municipio del primer mundo vamos avanzando no cree!!!

En el México de hoy muchas cosas pasan así, a nivel nacional también el  gobierno federal experimenta , primero se hacen los proyectos  y luego se les busca solución o consenso ya cuando hay situaciones que lamentar, pareciera una copia fiel de un lado y el otro, es la forma de los chairos, aunque en Matamoros más bien al alcalde se le considera  priista debió haber aprendido de los que saben hacer las cosas bien, incluso hasta las malas también, en fin, seguimos en la época de la conquista pero en otro siglo con una evolución tecnología imparable, pero esperando que se le ocurre al líder político para saber si es lo correcto o no.

Muchos padres de  familia de otras escuelas salieron a la defensa de pedir apoyo para sus instituciones ante la falta de señalamientos, tránsitos y demás para evitar también accidentes, aunque ya han tenido algunos pero leves, expresaron; y ALEJANDRO VILLAFAÑEZ ZAMUDIO en la lela, claro en su calidad de Secretario de Educación, debería estar enterado.

De visita a la ciudad de Brownsville, Texas, coincidimos con FRANCISCO GALVAN GARZA,  representante de la Relación Bilateral del Gobierno de Tamaulipas con Texas, se encontraba atendiendo unos temas precisamente del área social, ahí aprovecho para comentar sobre la problemática  para poder importar donativos de Texas hacia México sobre todo los que tienen que ver con el área social en este caso sillas de ruedas entre otros.

Nos atrevemos a expresar que el SAT debería ser un área mejor supervisada, mejor coordinada y mejor vigilada ya que es por donde se realiza gran parte de la corrupción que se genera en muchas áreas y la cual pretende erradicar nuestro PEJECITO.

Así que ojala este talón de Aquiles para la sociedad también sea uno de los proyectos que atienda con total atención  el gobierno federal ya que nos consta que por esta área la danza de los billetes es bastante millonaria, o pregunten por ahí a algunos políticos.

El expresidente de Uruguay,  JOSE MUJICA, fue uno de los invitados especiales al informe de AMLO.

El ex presidente de Uruguay, consideró que el momento histórico por el que atraviesa México es complejo, por lo que llamó a la población a fortalecer el entendimiento, tolerancia y la comprensión, pues alertó sobre el riesgo de que el fanatismo "nos lleve a un gran retroceso". "Yo le deseo a México, no a LOPEZ OBRADOR, al pueblo mexicano,  Tolerancia y Comprensión.

La verdad es que la presencia de este personaje asombra al país entero y quizá al mundo entero, pero sus palabras sabias dejan tranquilidad sobre las pillueladas que estuviera tramando AMLO uniendo a líderes de diversos países.

La vida de MUJICA políticamente ha sido muy diferentes a la del resto de los pilluelos, sin embargo su sabiduría  alerta cuando expresa eso, y lo dice sin preámbulo alguno, sabe lo que pasa en México y lo que le puede suceder sin embargo fue respetuoso cuando se le pregunto sobre AMLO  y al contrario si expreso si México ya tiene problemas “No quiero hablar de López Obrador porque tengo que respetar la casa donde estoy, tengo que desearle suerte y comprensión al pueblo mexicano, que tiene problemas, como para que yo venga a tirarle más problemas todavía sin ayudarlo a solucionar ninguno”, acotó.

Sabia virtud la de PEPE MUJICA por ello se ha ganado la historia en su país y en el mundo entero, estos personajes son ejemplo de liderazgo, no otros que vienen solamente a saludar con bandera ajena, como EVO MORALES y todavía el sí opina.

Hora de publicación: 22:01 hrs