Ex gobernador y ex tesorero, destinados a declarar

Guadalupe Ernesto González
Opinión (Miércoles 4 Diciembre 2019).- REZA EL ADAGIO que “no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue”, motivo por el cual hoy, han empezado a surgir de manera inesperada, versiones en el sentido de que el ex gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ y su ex Tesorero JORGE ABREGO DAME, serán objeto de meticulosa investigación, por el desfalco de alrededor de 600 millones de pesos, detalle por el cual “Egidio, quiera o no”, junto a su cómplice en las trapacerías financieras, tendrán que comparecer ante la justicia, porque, “el monto millonario no justificado en sus cuentas públicas”, tienen muy serias inconsistencias, cuyas observaciones, ya están en manos de la autoridad que emprenderá la acción legal, contra el referido par de políticos tricolores.

LO ANTERIOR, está sustentado en la candente exposición pública, denunciada por el Diputado Joaquín Hernández Correa, Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas, lo que de suceder, en mi punto de vista, esto, podría ser “el parte aguas” judicial, para que sin objeción alguna, también se llame a cuentas a ex Presidentes Municipales como José Elías Leal de Reynosa, Carlos Enrique Canturosas de Nuevo Laredo, Mario de la Garza de San Fernando, Magdalena Peraza Guerra de Tampico, Armando Flores de Altamira, Jesús “Chuchín” de la Garza y Leticia Salazar Vázquez, ambos de Matamoros, sin olvidar al Dr. Daniel Torres Espinosa de Valle hermoso, así como a los victorenses ex alcaldes Oscar Almaraz Smer y Miguel González Salum y al maderense ex líder petrolero Edras Romero Vega.

AQUÍ LO QUE vale y cuenta es saber si en realidad, lo expresado por el Diputado Hernández Correa, será cierto o no, porque “del dicho al hecho hay mucho trecho” y vaya que, “cuando algo se dice que se hará, al final se deja al olvido o se recula, detalle por el cual “veremos si lo externado por el Diputado de Madero, habrá de cristalizarse, para que en el marco judicial, se actúe contra quienes “sin recato alguno se hicieron millonarios” y por esta razón, ahora “nadie descarta” que el ex gobernador Egidio Torre, de “Ipso facto” (de hecho) puede desde ahora, “estar ante el referido dilema judicial”, que podría llevarlo a la prisión.

TORRE CANTÚ, antes de ser Gobernador de Tamaulipas, “era un ingeniero de medio pelo”. Sin embargo, la muerte de su querido hermano el respetable e inolvidable Doctor RODOLFO TORRE CANTÚ (qepd), le cambio la vida a Egidio, porque entre la grey priista de esa época, acordaron cederle la gubernatura al hoy prácticamente prófugo de Tamaulipas Egidio Torre, porque éste, llegando al poder, “se convirtió en ultra mega millonario” de tal manera que, ahora vive en sector exclusivo allá en San Pedro Garza García, Nuevo León, en una residencia de alrededor de 17 millones de dólares, unos 340 millones de pesos mexicanos. Todo ello a costillas del pueblo tamaulipeco.

Y POR ESTE MOTIVO, hasta hoy en día, al ex gobernador del estado Egidio Torre Cantú, la vida le ha sonreído. Pero como todo un ciclo, parece que ese ciclo a Torre ya se le terminó y, junto a varios de sus cómplices en el saqueo del dinero de los tamaulipecos, tendrán irremediablemente que ser llamados a rendir su respectivas declaraciones y sino pues “el tiempo os dará la razón”. Porque nadie puede quedarse en el olvido, porque fíjense bien: Egidio, vivía en una casa de 3 a 5 millones de pesos en ciudad Victoria, pero “al llegar al estrellato político”, se convirtió en gente de muy alta alcurnia y por ello, “SE FUE BIEN PAPEADO” como se dice en el rancho.

AQUÍ LO LÓGICO, es que Egidio Torre y otros muchos de sus ex colaboradores, caerán en manos de la justicia. Y por esta versión, no se duda que ya muchos de ellos, o ya se ampararon o bien tendrán que “poner pies polvorosa”, porque saben que en cualquier momento, podría “caerles la voladora” que en el marco jurídico, es la orden de aprehensión que se gira contra los políticos bandidos, como muchos que, saben que no hicieron bien su trabajo y, aun cuando ya no están operando en el ámbito político, deben estar ubicados y conscientes de que, “nadie los salvará de la cárcel”, por haber cometido una serie de actos de corrupción, como ya muchas veces se le señaló al ex gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTÚ.

Y PARA CONCLUIR, el Diputado JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, insistió en que, “a Torre Cantú, se le tendrá que aplicar la ley”, por las observaciones financieras que hay de por medio en los manejos de sus cuentas públicas. Y como “el que la hace la tiene que pagar”, hay la versión de que, “para Egidio y socios” no habrá el borrón y cuenta nueva”, así es que aguas, porque la sorpresa de la acción judicial contra el ex gobernador en cualquier momento podría gestarse.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Hora de publicación: 21:59 hrs