Liberan a elementos de la Guardia Nacional retenidos


La retención comenzó el jueves a las 14:30 horas, cuando un grupo de pobladores junto autodefensas retuvo a dos patrullas de la GN.

Agencias
Tecoanapa, Guerrero (Domingo 8 Diciembre 2019).- Luego de 36 horas, pobladores y autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) liberaron a los 15 soldados de la Guardia Nacional (GN) que mantenían retenidos en el municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica de Guerrero.

Los elementos recobraron su libertad ayer por la madrugada tras la intervención del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.


La retención comenzó el jueves a las 14:30 horas, cuando un grupo de pobladores junto autodefensas retuvo a dos patrullas de la GN que pasaban por un retén instalado por la Upoeg en la carretera federal Ayutla-Chilpancingo.

Los pobladores metieron a los soldados en una casa comunitaria dedicada a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desde 2014.

Los soldados no fueron desarmados ni agredidos.


Los inconformes exigían la liberación de 10 de sus compañeros que fueron detenidos el 13 de noviembre en el poblado de Xaltianguis, en Acapulco, tras dos enfrentamientos con el grupo armado “Los Dumbos”.

Hora de publicación: 06:46 hrs