Pronostican descenso de temperaturas en varias zonas de México


Estas condiciones originarán potencial de lluvias y chubascos sobre entidades del oriente y sureste del país.

Notimex
Ciudad de México (Domingo 8 Diciembre 2019).- El frente frío 20 se extenderá sobre el centro, occidente del Golfo de México y oriente del territorio nacional, mientras que su masa de aire gélido cubrirá el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.


Estas condiciones originarán potencial de lluvias y chubascos sobre entidades del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además de que habrá viento de componente norte con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el litoral de Tamaulipas y Veracruz habrá rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

Además, se prevé fuerte descenso de la temperatura al anochecer con ambiente frío durante la madrugada y la mañana del domingo sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con bancos de niebla en las sierras de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


Cabe mencionar que la proximidad del nuevo frente frío 21 y una vaguada superior sobre Baja California originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte de esta entidad, que en cuyas sierras se espera posible caída de aguanieve.

Hora de publicación: 06:52 hrs