Revientan precandidaturas

Ángel A. Guerra
Opinión (Viernes 6 Diciembre 2019).- Literalmente en campaña como aspirante a candidato de Morena a presidente municipal de Reynosa, el diputado RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ salió “raspado” del agrio altercado que sostuvo con las diputadas del PRI YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y OLGA GARZA RODRÍGUEZ,

Entre tanto, el exhorto al representante presidencial JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL para que haga pública la ejecución de los Programas de Desarrollo a su cargo, parece más que “fuego amigo”, una estrategia para “ponerle el balón” y detonar su proyección política, de cara al 2022.

En el primer caso, el duro calificativo de misoginia infligido por las diputadas priistas YAHLEEL ABDALA y OLGA GARZA contra RAMOS ORDOÑEZ, sorprendió al diputadlo morenista en plena [pre]campaña por la alcaldía de Reynosa, pues apenas la víspera había colocado vistosos panorámicos en los que anuncia: “La mejor época del año llegó a Reynosa”, aunque no agrega más enunciados y deja el anuncio al libre albedrío ciudadano.

… Pero en Reynosa todo mundo sabe que RAMOS ORDOÑEZ se promueve como aspirante de Morena a candidato a la presidencia municipal, con oficinas y colaboradores que ya lo proyectan hacia aquella responsabilidad.

Pese a que, de otro lado, el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI también corretea la liebre, y tiene mayor trayectoria política que RIGO.

Habría que ver también, con cual de los precandidatos a gobernador está identificado RIGO, y con cuál ZERTUCHE.

De otro lado, el exhorto promovido por la diputada morenista LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO para la “comparecencia” del Delegado presidencial JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, parece una arma de dos filos, pues por un lado podría tratarse de una “celada” contra el potencial candidato de Morena a la Sucesión Gubernamental 2022, pero al mismo tiempo, podría ser un “cuadro” para potenciar su proyección de futuro.

Esto, pese a que en Matamoros aparentemente se ‘opera’ para la [pre]candidatura de HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ para gobernador, y no para ‘JR’.

¿O cómo debe interpretarse la solicitud formulada por la diputada LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO al Congreso local, habida cuenta de que tanto ‘JR’ como la legisladora provienen del Movimiento de Regeneración Nacional?

Por hoy es todo, nos leemos mañana.


Hora de publicación: 08:17 hrs