Con amparos, buscarán que INSABI garantice salud en Tamaulipas


El INSABI ya se encuentra funcionando, pero no está todavía bien reglamentado y los mismos administradores no están conscientes de cómo hacer los trámites.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 15 Enero 2020).- El ex dirigente estatal del PRD, Jorge Mario Sosa Pohl, dio a conocer que se promoverán juicios de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, para hacer valer la Constitución en el tema de atención médica y acceso a medicamentos gratuitos en los hospitales.


Ahora como secretario de Organización de este mismo instituto político, dijo que si bien es cierto la creación del INSABI, garantiza que la atención médica y los medicamentos seguirán siendo gratuitos, “el programa aún no se aterriza al cien por ciento.

Admitió que el INSABI ya se encuentra funcionando, pero no está todavía bien reglamentado y los mismos administradores no están conscientes de cómo hacer los trámites.


Y en ese sentido, tener confianza que se va regularizar “pero por mientras se regulariza la gente está padeciendo la necesidad de la medicina y eso no puedes pararlo, para mucha gente el costo es muy caro, no tienen posibilidades reales económicas y más ahorita en la cuesta de enero".

Hora de publicación: 07:50 hrs