Condicionan ingreso a Secundaria 10 de Río Bravo; piden ‘cuota voluntaria’ de 1600 pesos


Aquel aspirante que no cumpla con el pago de esta ‘cuota voluntaria’ no podrá inscribirse, contradiciendo con ello lo establecido en la Constitución Mexicana.

Mesa de Redacción
Río Bravo, Tamaulipas (Domingo 26 Enero 2020).- Con el argumento de que es una cuota voluntaria, impuesta por la Sociedad de Padres de Familia, personal directivo de la Secundaria 10 de este municipio condiciona el ingreso de nuevos alumnos al plantel, pues para ello deberán cubrir un pago de 1,100.00 pesos más 500.00 pesos por cada hermano que dese ingresar al plantel.

En una publicación realizada en la página oficial de FaceBook de esta escuela del nivel básico se puede leer que:


INSCRIPCIONES DE NUEVO INGRESO PARA LOS QUE TIENEN HERMANOS EN PRIMERO Y SEGUNDO, tercer grado no aplican. Se inscribirán ésta semana del 27 al 31 de enero, ya se les dio el aviso por escrito con los requisitos. La cuota voluntaria de Asociación de Padres de Familia es de $1100 + $500 por hermano y debe estar cubierta comprobando con recibo original del banco al momento de ir a inscribirse. Horarios de 8am a 1pm para matutino y de 1pm a 6pm para vespertino.

Como se puede observar, aquel aspirante que no cumpla con el pago de esta ‘cuota voluntaria’ no podrá inscribirse, contradiciendo con ello lo establecido en la Constitución Mexicana.

Cabe hacer mención que esta situación no es privativa de este plantel, sino se da en prácticamente todas las instituciones educativas del nivel básico.


Lo anterior provoca que familias de escasos recursos se vean imposibilitados de inscribir a sus menores hijos.

Hora de publicación: 19:34 hrs