Pemex cancela venta de gasolineras y casas


También canceló la venta de dos terminales de almacenamiento y distribución ubicadas en Yucatán.

Agencias
Ciudad de México (Miércoles 15 Enero 2020).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio marcha atrás a la venta de 43 de sus gasolinerías, 25 casas habitación de su propiedad y dos segmentos de fibra óptica que la administración pasada buscó desincorporar del dominio público de la Federación en 2016, 2017 y 2018.


En la Sesión 950 ordinaria del 26 de noviembre de 2019, el Consejo de Administración de Pemex revocó primero el proceso de desincorporación y dejó sin efecto la autorización de la venta a título oneroso de esas propiedades como parte de los Programas Anuales de Enajenación de Bienes Inmuebles de esos años. 

En la misma reunión ordenó reincorporar las gasolinerías, casas habitación y un tramo de 7 mil 852 kilómetros de fibra óptica (ubicado en la Ciudad de México) y otro de 21 kilómetros, situado en Villahermosa, Tabasco, al régimen de dominio público de la Federación.

También canceló la venta de dos terminales de almacenamiento y distribución ubicadas en Yucatán. Fuentes de la petrolera señalaron que la decisión se tomó para impulsar la presencia de la Franquicia Pemex en el mercado de la comercialización de petrolíferos y para fortalecer su capacidad de almacenamiento, considerando que ha perdido participación por la entrada de otros jugadores y marcas.


Explicaron que los gobiernos anteriores intentaron que Pemex dejara este mercado y pusieron a la venta las gasolinerías, pero la franquicia "se fortalecerá y se convertirá en un competidor más agresivo", añadieron tras pedir no ser citadas.

Hora de publicación: 08:07 hrs