Dirigente del PRI en Tamaulipas pide a la federación privilegiar programas para niños y niñas


Pidió dejar de direccionar el próximo presupuesto de egresos a “programas clientelares” y privilegiar los programas de atención a niñas y niños.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 11 Febrero 2020).- El dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, consideró la necesidad de dejar de direccionar el próximo presupuesto de egresos a “programas clientelares” y privilegiar los programas de atención a niñas y niños.

Si bien es cierto, dijo, en el 2019 se invirtieron 233 mil millones para adultos mayores lo subieron a 250, un incremento del 17 por ciento, ocurrió lo contario en los programas a favor de los niños y niñas, donde se registró una reducción de casi el 50 por ciento en el presupuesto.


En cuanto a este año de 201 millones pasó a 148 en programas a niños, en el tema de los jóvenes de 221 a 210 una disminución del 11 por ciento y en el tema de los adultos mayores de 196 a 144.

En rueda de prensa, el dirigente tricolor, lamentó que cada día se estén muriendo tres niños por cuestiones de violencia, y es que el tema de que cada día en 2019 hubo un promedio de 161 niños migrantes que fueron detenidos por las autoridades migratorias.

En ese contexto, lanzó un exhorto al gobierno federal a que reconsidere el tema de las políticas de protección a las niñas y los niños, que las inversiones no se sigan haciendo con tintes electorales.


Pues, destacó que hoy más que nunca de debe reconsiderar el destino de los recursos públicos y valorar el tema de las políticas de protección a las niñas, sostuvo.

Hora de publicación: 11:29 hrs