Giran orden de aprehensión contra 8 Estatales involucrados en muerte de joven de Río Bravo


La Fiscalía no indicó si ya los ochos elementos policiacos fueron detenidos, o solamente dieron a conocer que se emitió la orden de aprehensión.

Agencias
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 12 Febrero 2020).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas logró se giraran órdenes de aprehensión contra ocho elementos de la Policía Estatal, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio del ingeniero Juan Daniel “N”, en hechos suscitados el pasado viernes 7 de febrero en el municipio de Río Bravo.


Una vez valoradas las pruebas periciales pertinentes, así como los resultados de las indagatorias realizadas tanto por las Policías Investigadora y los Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se logró establecer la citada probable responsabilidad de los involucrados.

La Fiscalía no indicó si ya los ochos elementos policiacos fueron detenidos, o solamente dieron a conocer que se emitió la orden de aprehensión como ocurrió con la ejecución extra judicial en Nuevo Laredo, que avisados lograron evadir la acción de la justicia.


Cabe destacar que los padres del joven de 23 años, habían acusado a los policías estatales de asesinar a su hijo que había salido de su casa para comprar cervezas. En los estudios periciales se contabilizaron más de 200 balazos en la camioneta que tripulaba el ahora occiso.

Hora de publicación: 11:52 hrs