Anuncian Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas coordinación frente a COVID-19


Un asunto clave que atenderán es la deportación de connacionales, buscan que sean entregados a las autoridades y no vayan directo a sus casas

Agencias
Monterrey, Nuevo León (Jueves 19 Marzo 2020).- Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas expresaron que se coordinarán para hacer frente al COVID-19.


Como parte de las acciones, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, expresó que pedirán la identificación de los pasajeros que llegan al aeropuerto de Nuevo León, pero que son ciudadanos coahuilenses, también acordaron solicitar una reunión de trabajo con Texas, para, a su vez tener una coordinación más efectiva.

Un asunto clave que atenderán es la deportación de connacionales, buscan que sean entregados a las autoridades y no vayan directo a sus casas, dado el riesgo que podrían representar de estar contagiados.

Si bien ya lo han hecho de manera individual, en conjunto pedirán al gobierno federal medidas más contundentes para hacer frente al paso de viajeros en el país.


Resaltan la necesidad de apoyo económico de la federación, considerando el impacto que tiene y tendrá la enfermedad en los negocios, empresas y población.

Hora de publicación: 16:37 hrs