Confirma EUA suspensión de viajes 'no esenciales' con México


En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que ambos Gobiernos han acordado la restricción del "tráfico no esencial".

Agencias
Washington, Estados Unidos (Viernes 20 Marzo 2020).- El presidente estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmaron que se ha determinado con México la suspensión de todos los viajes "no esenciales" a través de la frontera común.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que ambos Gobiernos han acordado la restricción del "tráfico no esencial", del que quedará exento el comercio, en un pacto similar al alcanzado con Canadá esta semana.


Tal como se reportó previamente, Estados Unidos y Canadá impusieron restricciones similares en su frontera común días atrás.

Las restricciones avaladas ahora con México, regirán para los viajes recreativos y turísticos.

No se aplicarán restricciones a las personas que viajan por razones laborales o para realizar actividades esenciales.

Estas medidas “salvarán innumerables vidas”, dijo Trump.

LO DICHO POR EBRARD


Como se informó oportunamente, esta mañana el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, había indicado que se acordó no afectar las actividades económicas entre las dos naciones ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todo lo que tiene que ver con personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización, tampoco resultan afectadas, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos, servicios de emergencia

Hora de publicación: 12:06 hrs