Diócesis de Matamoros cancela eventos masivos; sugiere misas al aire libre


El obispo de la Diócesis de Matamoros, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, señaló que estas medidas se toman con la responsabilidad de evitar contagios por el covid-19.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Jueves 19 Marzo 2020).- Aunque ya se habían adoptado medidas preventivas en las iglesias, la Diócesis de Matamoros volvió a emitir más recomendaciones, entre ellas la cancelación de eventos masivos programados en las parroquias hasta nuevo aviso, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud en el estado.


A través de un comunicado, el obispo de la Diócesis de Matamoros, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, señaló que estas medidas se toman con la responsabilidad de evitar contagios por el covid-19, siguiendo el ejemplo del Papa Francisco, las orientaciones del Episcopado Mexicano y las disposiciones de las autoridades.

El Obispo destacó que en cuanto a las reuniones en las parroquias, quedarán suspendidas, asimismo, en el caso de la Escuela de la Fe, el Catecumenado y otras actividades programadas.

En lo tocante a las celebraciones litúrgicas, es importante que estas se lleven a cabo con la mayor precaución posible, de preferencia al aire libre, o incluso suspenderlas si así lo recomendaran las autoridades. Les ruego estar atentos a las indicaciones


Lira Rugarcía reiteró el llamado a actuar con responsabilidad frente a esta contingencia, lavándose bien y frecuentemente las manos con agua y jabón o con gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; quedándose en casa si presenta algún síntoma y evitando el contacto físico, incluso antes, durante y después de la Santa Misa,

Hora de publicación: 01:44 hrs